ESCUELA NORMAL INVICTA EN BALONCESTO PREJUVENIL FEMENINO DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE 2017.

El combinado normalista fue invicto en la fase municipal y ahora se alista para representar a Pasto en la etapa departamental.

Juan Miguel Narvàez Eraso.

Comunicador Social-Escuela Normal Superior de Pasto.

El trabajo en equipo, el alto nivel deportivo y el impecable dominio del balón permitieron a nuestras estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pasto, ser invictas en la gran final de la categoría Prejuvenil Femenina de Baloncesto de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017. El combinado Normalista campeón en la fase municipal representará a la ciudad de Pasto en la fase departamental, la cual se realizará a inicios de julio.

Satisfechas se mostraron nuestras estudiantes Normalistas quienes junto al entrenador Servio Tulio Calderón; aparecen orgullosas luciendo el uniforme que identifica a la institución. En la imagen: De pie de izquierda a derecha Alejandra Zafra López, Keisy Mora Munarez, Lesly Vanessa Bastidas Solarte, Camila Revelo Tonguino, Estefanía Luna Lizcano, Servio Tulio Calderón Toledo. De rodillas en el mismo orden están: Karol Sofía Lucero Moncayo, Catalina Aizaga Sapuyes, Andrea Melisa Figueroa Luna, Kelly Tatiana Ortiz Cabrera y Brigith Alejandra Achicanoy Velásquez.

La jornada se cumplió el primero de junio a las 2:00 de la tarde en el coliseo cubierto Sergio Antonio Ruano y en ella, las estudiantes se enfrentaron al combinado del colegio Javeriano. Durante el partido, el equipo Normalista obtuvo 35 puntos frente a 23 de su rival.

El entrenador Servio Tulio Calderón precisó que para la Escuela Normal Superior de Pasto es un honor participar en dichas justas deportivas y para las jovencitas es muy gratificante haber alcanzado la victoria durante el torneo. Destacó que durante el enfrentamiento deportivo, las niñas cuyas edades oscilan entre los 13 y 14 años hicieron perfectos ajustes en el manejo del balón.

La capitana del equipo Vanessa Bastidas Solarte quien actualmente en la Escuela Normal Superior de Pasto cursa el grado 9-4 argumentó que ser campeonas en la fase municipal, es el primer sueño que cumplen todas las integrantes del equipo Normalista gracias a la responsabilidad, al apoyo de sus padres y a la dedicación del entrenador Servio Tulio Calderón.

Nuestras campeonas

El entrenador Servio Calderón se mostró satisfecho por el trabajo realizado por las estudiantes, al precisar que de nuestras campeonas hacen parte: Alejandra Zafra, Keisy Mora, Vanessa Bastidas, Camila Revelo, Estefania Luna, Karol Lucero, Catalina Aizaga, Andrea Figueroa, Tatiana Ortiz y Alejandra Achicanoy.

Inclusión nacional

El coordinador de eventos de Pasto Deporte; Eduardo Narváez manifestó que durante la fase municipal, los estudiantes de todas las instituciones oficiales y privadas tienen la oportunidad de integrarse y demostrar sus habilidades físicas a través del baloncesto y de otras disciplinas deportivas.

Precisó que a través de los Juegos Supérate Intercolegiados, dicho programa de inclusión nacional permite que  los estudiantes tengan la oportunidad de aprovechar muy buena su tiempo libre. Mediante el juego, sostuvo que las nuevas generaciones estarán alejadas de conflictos y de otras negativas acciones que afectan su sano desarrollo personal y académico.

Además indicó que para la presente versión de los Juegos Supérate Intercolegiados se inscribieron en plataforma para participar en las diferentes disciplinas alrededor de 5.530 deportistas.

Orgullosas lucieron el pabellón institucional, las jóvenes integrantes del equipo Normalista. El entrenador Servio Tulio Calderón, destacó la actuación de las deportistas.

Durante el encuentro deportivo, el apoyo de las barras Normalistas integradas por docentes y administrativos se sintió minuto a minuto.

Estudiantes del Programa de Formaciòn Complementaria, tambièn acompañaron en la gran final a nuestras campeonas.

El coordinador de eventos de Pasto Deporte; Eduardo Narváez destacò el papel de las jovenes deportistas de la Escuela Normal.

El entrenador del combinado Normalista Servio Tulio Calderòn, se mostrò satisfecho por los resultados obtenidos.

La capitana Vanessa Bastidas Solarte, manifestò que el trabajo en equipò fue vital para imponerse en el torneo.

En las instalaciones del coliseo cubierto de la ciudad de Pasto \”Sergio Antonio Ruano\”, nuestras campeonas estuvieron rodeadas de docentes, familiares y amigos.

Durante la gran final , desde las tribunas del coliseo cubierto \”Sergio Antonio Ruano\” brillò la bandera de la Escuela Normal Superior de Pasto.

Actualizado (Viernes, 02 de Junio de 2017 16:45)