CON AEROBICOS, ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL PONEN EN PRACTICA EL “SEMINARIO DE EXPRESIÓN RÍTMICA”.

Las jornadas dirigidas por la docente Lucy Dalia Muñoz Martínez, se realizan en el patio principal de la institución y en ellas se desarrolla la Gimnasia Aeróbica, manifestación que se complementa con el Step, la Rumba y el Kick Boxing.

Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social – Escuela Normal Superior de Pasto.

El uso de los recursos expresivos del cuerpo y de los movimientos aplicados en la gimnasia aeróbica, permite a los maestros en formación de la Escuela Normal Superior de Pasto construir su  capacidad didáctica para desarrollar la psicomotricidad en estudiantes del Pre Escolar y de la Básica Primaria.

La docente Lucy Dalia Muñoz Martínez quien trabaja la unidad de formación didáctica de la educación física, lúdica y psicomotricidad en el Programa de Formación Complementaria, destacó que los jóvenes y señoritas que cursan el primer semestre, trabajan en el “Seminario de Expresión Rítmica” y en el cual se desarrolla la Gimnasia Aeróbica, manifestación que se complementa con la Rumba y el Kick Boxing (deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés).

La educadora además precisó que el trabajo aeróbico es muy importante, debido a la cualidad y capacidad que tiene el organismo para realizar actividades físicas durante largo tiempo, siempre y cuando estas no requieran grandes esfuerzos.

Además destacó que el trabajo aeróbico constituye el conjunto de reacciones químicas que requieren la presencia de oxígeno para liberar energía.

Beneficios del ejercicio

La docente también precisó que los ejercicios aeróbicos tienen muchos beneficios para la salud, porque mejoran la función cardiovascular tanto en personas sanas como en aquellos individuos que hayan sido víctimas de infartos, angina de pecho o hayan sido sometidos a cirugías de corazón.

Además subrayó que los aeróbicos reducen la grasa corporal y que eliminan la grasa subcutánea en las personas con sobrepeso y obesidad.

Asistieron a seminario

Así mismo la maestra de la Escuela Normal Superior de Pasto, Lucy Dalia Muñoz Martínez; expuso que las actividades deportivas que los estudiantes que cursan la Unidad de Formación del Programa de Formación Complementaria realizan en el patio principal de la institución, son complemento del “Seminario de Expresión Rítmica”, el cual recordó que en dicha jornada se trabajan los patrones básicos  motores de los aeróbicos, simetría, música y conteo de beats.

Las jornadas deportivas son dirigidas por la docente Lucy Dalia Muñoz Martínez, en el patio principal de la Escuela Normal Superior de Pasto.

Los aérobicos que hacen parte del “Seminario de Expresión Rítmica”, son realizados por estudiantes del primer semestre del Programa de Formación Complementaria.

Los encuentros deportivos se realizan en el patio principal de la Escuela Normal Superior de Pasto y comprenden Step, Rumba y Kick Boxing.

Actualizado (Viernes, 26 de Mayo de 2017 09:39)