COMUNIDAD NORMALISTA ENVÍA 3 TONELADAS DE AYUDAS PARA LOS DAMNIFICADOS DE MOCOA

Juan Miguel Narváez  Eraso.

Comunicador Social – Escuela Normal Superior de Pasto.

Tres toneladas de ayudas humanitarias representadas en alimentos no perecederos y productos para aseo personal que fueron donados por padres de familia, estudiantes, directivos, administrativos, docentes y funcionarios de servicio de apoyo de nuestra Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto para las familias damnificadas de la ciudad de Mocoa, fueron enviadas durante este fin de semana por la comunidad académica hasta el vecino departamento de Putumayo.

La docente e integrante del Comité Institucional Mercedes Rodríguez precisó que durante la jornada de solidaridad liderada por el Señor Rector; magister José Coral Asaín, se recolectaron 685 kilos de arroz, 404 latas de atún, 120 kilos de avena, 230 unidades de crema dental, 915 paquetes de fideos, 145 kilos de frijol, 190 kilos de lenteja, 170 kilos de sal, 167 paquetes de espagueti, 345 unidades de jabón para baño, 370 unidades de pañales desechables y 764 rollos de papel higiénico entre otros elementos que fueron entregados por estudiantes del preescolar, primaria, secundaria y del Programa de Formación Complementaria.

La educadora además subrayó que la recepción de dichos productos, cuya selección y posterior embalaje se hizo en el Auditorio de la Institución estuvo a cargo de los administrativos y docentes que hacen parte del Comité Institucional “Pro Damnificados de Mocoa”; Isabel Cristina Bolaños, Ricardo Bolaños, Paola Jiménez, María Zambrano, Francisco Clavijo, Edith Betancourth, Mercedes Rodríguez, Ana López, Juan Sebastián Guerrero, Javier Santacruz y la personera estudiantil Saskia Isabella Gómez Ordóñez.

Además argumentó que dichos productos que el sábado al medio día fueron cargados al furgón de placas SBN 393 de Imues en cuya parte superior del cabezote lleva una pancarta alusiva a la Escuela Normal, salió el domingo a la madrugada rumbo a la ciudad de Mocoa. Para hacer efectiva la entrega de las donaciones, en dicha ciudad se contará con la presencia de Germán Segundo Delgado Guerrero y Mauricio Norbey Gómez Erazo personal administrativo del plantel educativo que  fueron delegados por directivos de la I.E.M Escuela Normal Superior de Pasto.

La docente además anunció que una vez las ayudas arriben a la capital putumayense, serán depositadas en una bodega del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf seccional Putumayo.

Actualizado (Domingo, 09 de Abril de 2017 12:16)