Orgullosamente . !!!

EN FOROS CANDIDATAS A PERSONERA ESTUDIANTIL EXPONEN PROPUESTAS

JULIA VALENTINA RONCANCIO PASUY LIDERA EL CUIDADO DE LA NATURALEZA

La estudiante del grado 11-6 de la jornada de la tarde, tiene como objetivo la conservación de la naturaleza y la investigación académica.

El trabajo en equipo permitirá a la candidata a la personería estudiantil de la Escuela Normal Superior de Pasto Julia Valentina Roncancio Pasuy, la conservación del medio ambiente. Para ello tiene en mente llevar a cabo una feria de la ciencia ecológica, una semana cultural, caminatas ecológicas, concursos de fotografía y olimpiadas de matemáticas e inglés. A partir de espacios culturales fomentará la integración de estudiantes y docentes. Le encanta la salsa, sin embargo precisa que le fascinan los boleros como el titulado ‘Mujer Divina’.

 

 

Perfil

Julia Valentina tiene 16 años de edad, mide un metro con 70 centímetros de estatura, se considera tímida y demasiado sincera. Actualmente cursa el grado 11-6 en la jornada de la tarde, es muy amigable y afectiva. Desde hace 2 años se dedica al modelaje y su tiempo libre lo aprovecha para leer ‘Los cuentos completos’ y ‘Que viva la música’, obras de Andrés Caicedo, su escritor preferido de la literatura colombiana. Sus padres; una geógrafa y un abogado de  profesión siempre están pendientes de su bienestar y a cada momento le brindan su incondicional respaldo.

Julia Valentina Roncancio Pasuy

Candidata a la personería estudiantil

Grado 11 – 6 jornada de la tarde

Actualizado (Miércoles, 15 de Marzo de 2017 08:35)

SASKIA ISABELLA GÓMEZ ORDOÑEZ; CON CULTURA RECUPERARÁ LOS VALORES

A partir de las bellas artes, la estudiante del grado 11-4 de la jornada de la mañana, fomentará el respeto y la solidaridad.

La recuperación de los valores morales y sociales a partir de la cultura y el deporte, es uno de los objetivos que pretende alcanzar la candidata a la personería estudiantil de la Escuela Normal Superior de Pasto Saskia Isabella Gómez Ordoñez. A partir de los cuentos, el teatro y el periódico escolar, la estudiante del grado 11- 4 de la jornada de la mañana busca sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes para que se comprometan con la convivencia escolar. Además subraya que los talleres de formación serán vital para motivar a los estudiantes la practica del respeto, la tolerancia y la solidaridad.


 

 

Perfil

 

Saskia Isabella mide un metro con 80 centímetros de estatura, tiene 16 años de edad, se identifica con la poesía y la literatura. Su obra preferida se titula ‘Las venas abiertas de América Latina’. Se considera una mujer valiente, le encanta representar a sus compañeros y la justicia. Es muy responsable y le gusta la lealtad para con las causas justas. Le fascina los nuevos retos y asegura que el atletismo y el baloncesto la llenan de mucha energía y vitalidad. En su tiempo libre disfruta mucho de la música latinoamericana sobretodo de Los Kjarkas. Sus padres son profesionales de la sociología y desde niña le inculcaron el liderazgo.

 

Saskia Isabella Gómez Ordoñez.

Candidata a la personería estudiantil

Grado 11 – 4 jornada de la mañana

Actualizado (Miércoles, 15 de Marzo de 2017 08:31)

 

 

 

Las aspirantes del grado 11 Saskia Isabella Gómez Ordóñez y Julia Valentina Roncancio Pasuy socializan los planes con los cuales contribuirán con el bienestar de la comunidad educativa.

Estudiantes de los grados 6, 7 y 8 de básica, secundaria y media de las jornadas de la mañana y de la tarde se concentraron ayer en la cancha cubierta de la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto, para participar en el foro que les permitió conocer de primera mano las propuestas de las dos candidatas a la personería estudiantil Saskia Isabella Gómez Ordóñez y Julia Valentina Roncancio Pasuy.

Durante la jornada; la primera candidata hizo énfasis en el cambio de la cultura ciudadana y la explotación de las diferentes manifestaciones culturales. Precisó que a través de la música, la danza, el teatro y la poesía los niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de integrarse y ampliar sus conocimientos académicos.

La segunda candidata precisó que la conservación del medio ambiente y la recuperación de los valores morales y sociales, son importantes para la vida estudiantil y el entorno social. De igual manera sostuvo que a través de las caminatas y las olimpiadas de inglés y matemáticas, los normalistas ampliarán sus conocimientos.

El profesor Hernando Bolaños quien lidera el proyecto pedagógico educación para la democracia manifestó que mediante los foros, las candidatas socializan ampliamente sus propuestas y los estudiantes que las escuchan tienen la oportunidad de exponer sus inquietudes.

Además destacó que esos encuentros permiten a los niños, niñas y adolescentes tener claridad por quien van a votar el próximo 15 de marzo.

Manifestó que los foros se programaron para cada una de las secciones, teniendo en cuenta que para mañana se ha previsto contar con la presencia de los estudiantes de los grados 12 y 13 del Programa de Formación Complementación. Además anunció que en el foro del jueves participarán estudiantes de los grados 9, 10 y 11.

Por su parte los profesores Gloria Lucia Cárdenas y Edgar Herrera de los grados 7-4 y 6-5 respectivamente, expresaron que mediante los foros los estudiantes desde tan corta edad empiezan a conocer la importancia que tiene la democracia para la convivencia y la sociedad.

Además afirmaron que mediante esos eventos, los alumnos también tienen la oportunidad de sentirse representados. Así mismo exaltaron la importancia que tiene para los estudiantes participar en un ejercicio democrático sin prebendas, ni escándalos políticos como los que habitualmente se viven a nivel nacional.

Destacaron que esta es una contienda electoral en la que de una manera sana y creativa los estudiantes luchan únicamente por la cristalización de sus ideas.

 

Momento cuando las candidatas a la personería estudiantil de la Escuela Normal Superior de Pasto exponían sus propuestas ante estudiantes de los grados 6, 7 y 8.

 

Actualizado (Lunes, 13 de Marzo de 2017 15:27)