¡APOYEMOS LA RECUPERACIÓN DEL BOSQUE DE LA ESCUELA NORMAL!

La Escuela Normal Superior de Pasto, está desarrollando la recuperación de su bosque y para ello sembró un total de 40 árboles de especies nativas con lo cual, se deja en claro el amplio sentido ecológico que tiene la institución.

La decisión de sembrar los nuevos árboles se tomó luego de la visita solicitada por la Institución a la Corporación Autónoma Regional de Nariño Corponariño, para que esa entidad realizará la evaluación del estado actual del bosque y  tomara medidas para recuperar el mismo y sobre todo minimizar  el riesgo de desjagamiento o volcamiento de los árboles que puedan ocasionar accidentes.

Para desarrollar esta recuperación del bosque se autorizó la poda y apeo de un número importante de árboles y por ello, se optó por la siembra de 40 especies más, con el fin de que no se afecte este espacio natural tan importante para los más de 3.600 estudiantes normalistas y para toda la comunidad educativa en general.

Cabe anotar que el Rector de la Institución, Magister José Coral Asaín, en su afán de fomentar la ecología y el cuidado de los espacios verdes del claustro educativo ha buscado apoyo en Instituciones del Municipio de Pasto, que permitan recuperar el bosque y convertirlo en un laboratorio ecológico para los estudiantes. Con este objetivo, se reunió el día jueves 28 de julio con el Dr. Oscar Parra, egresado del plantel y actual Gerente de EMPOPASTO. Con optimismo informamos a la comunidad normalista que EMPOPASTO, con el liderazgo de su Gerente, apoyará este emprendimiento  de recuperar el bosque institucional, pulmón de la Escuela Normal y de la ciudad de Pasto. En esta semana se iniciará el proceso de diagnóstico, para trazar un plan de acción.

También se  instalará una serie de placas con mensajes de protección del medio ambiente en distintas zonas de la Escuela Normal Superior de Pasto.