LA EDUCACIÓN SEXUAL PRIORIDAD EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

La docente de la Escuela Normal Superior de Pasto, Yaddy Chaves Chamorro viene liderando desde hace 2 años el proyecto denominado Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía, el cual tiene como objetivo educar en la dimensión afectiva y sexual de los estudiantes.

Según explica la docente, este proyecto surge además como una herramienta didáctica para construir una matriz pedagógica, es decir crear hilos conductores que permitan que se trabaje la educación sexual en todos los niveles de formación y en los distintos grados desde preescolar hasta el Programa de Formación Complementaria.

“No podemos perder de vista que nuestra Escuela Normal Superior de Pasto, se dedica a formar maestros y por lo tanto, ellos deben salir muy fortalecidos en su dimensión humana, ética y personal para que en el futuro sean capaces de orientar sobre la sexualidad” sostuvo la docente Yaddy Chaves.

Según se conoció este proyecto nace de la necesidad de conocimiento que en este tema tenia los estudiantes quienes en general son inquietos, curiosos y sobre todo muy inteligentes, por ello se creó un programa radial denominado Magazín por la Geografía del Deseo.

La docente manifiesta además que se ha identificado además ciertos inconvenientes en la comunicación familiar, por ello a través de inquietudes estudiantiles se busca que los niños y jóvenes reconozcan sobre todo la importancia del amor familiar y del fortalecimiento de los lazos de confianza entre padres e hijos.