La Escuela Normal Superior de Pasto participa con  más de 250 deportistas de los Juegos Supérate Intercolegiado fase municipal 2016 de la que participaron cerca de 5 mil estudiantes.

Esta actividad organizada en el municipio por la  Alcaldía de Pasto y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte responde a una iniciativa nacional liderada por la Presidencia de la República a través de Coldeportes.

Cabe señalar que los normalistas que toman parte en estas justas pertenecen a  grados que van desde 3° de primaria hasta grado 11°.

Los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pasto, participarán de deportes de conjunto como el Fútbol y el baloncesto, así como también individuales, como el ajedrez, tenis de mesa y el patinaje.

El coordinador de eventos de Pasto Deporte, Eduardo Narváez quien señaló que de este certamen participan todos los colegios públicos y privados del municipio de Pasto.

Narváez manifestó que este certamen servirá no solo para fomentar la práctica del deporte, sino también para incentivar la integración entre los niños y jóvenes quienes entablan amistades con estudiantes de su edad de las distintas instituciones educativas con el fin de que durante las competiciones prevalezca el juego limpio.

El funcionario además gradeció a la comunidad normalista por su gran colaboración en la inauguración de los juegos ya que la institución cedió sus instalaciones para la concentración de todas las instituciones.