PERSONERA NORMALISTA PROTAGONISTA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO EDUCATIVO

La personera de la Escuela Normal Superior de Pasto, Carolina Padilla Buesaquillo fue protagonista durante el segundo momento del proceso de Construcción del Plan de Desarrollo Educativo, que adelanta la Alcaldía de Pasto.

Cabe recordar que el Plan de Desarrollo Educativo, es la carta de navegación que en materia educativa implementará la administración municipal durante los próximos cuatro años y por ello, es importante la participación de los estudiantes, docentes y padres de familia.

La estudiante manifestó que el ejercicio participativo que desarrolla la Administración Municipal durante la construcción del Plan de Desarrollo es fundamental, sobre todo en el nivel educativo puesto que escuchar las opiniones, los aportes y las críticas de los ciudadanos demuestra el respeto que tiene la Alcaldía para con su gente.

“Es muy importante que mediante esta construcción del Plan de Desarrollo se quiera unir la Paz y la educación, pilares que resultan fundamentales a la hora de crear una mejor sociedad en la que haya equidad y oportunidades, no solo para quienes habitan en las ciudades sino también para quienes viven en los sectores rurales en donde quizás no se cuenta con las herramientas o los elementos necesarios para que la educación sea de calidad” señaló.

La personera resaltó además la importancia que tiene la participación de estudiantes, docentes, coordinadores y rectores pues ellos son quienes están directamente involucrados con la educación no obstante, manifestó que este proyecto se podría reforzar aún más si se diera un espacio también a los padres de familia pues son ellos quienes mediante el ejemplo y la orientación forman a sus hijos para que el colegio sea un complemento.

“Es de resaltar que la Alcaldía de Pasto escuche las voces de la comunidad en general, es decir que oiga lo que quieren decir los estudiantes, los docentes, los rectores, los padres de familia ya que con sus ideas y aporte se podrá construir el municipio con el que todos soñamos” sostuvo.

El Secretario de Educación Municipal Maestro Henry Barco, Junto a la Personera Carolina Padilla Buesaquillo y la estudiante Yasbleidy Castillo.