TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA ESCOLAR, CAROLINA PADILLA BUESAQUILLO, PERSONERA NORMALISTA 2016

La Escuela Normal Superior de Pasto ya tiene su nueva Personera año escolar 2016, se trata de la estudiante del grado 11-4 Carolina Padilla Buesaquillo quien tras una reñida pero efusiva jornada electoral alcanzó un total de 1.261 votos lo cuales fueron suficientes para ganar la elección.

El segundo lugar fue ocupado por María Fernanda Portilla del Grado 11- 3 quien obtuvo 819 Votos y finalmente el tercer lugar fue ocupado por la aspirante Mery Estrada quien alcanzó 654 votos, además se contabilizaron 386 votos en blanco para un total de 3.120  sufragios.

Carolina Padilla Buesaquillo, es estudiante de la Escuela Normal Superior de Pasto desde el año 2009 cuando ingresó a la institución para cursar el cuarto grado de primaria.

“Quise ser personera por el orgullo que tengo de ser normalista y por el sentido de pertenencia para con mi institución, además haber logrado mi objetivo  me da una gran satisfacción porque es el primer paso para cumplir mi deseo de estudiar Ciencias Políticas en el futuro”

La personera Carolina Padilla quien estaba identificada con el Número 01 en el tarjetón, y única aspirante de la jornada de la tarde cautivó a los estudiantes a través de propuestas como la realización de una jornada de aseo en la cual se pueda recurrir a estrategias didácticas como obras teatrales, las cuales lleven un mensaje ecológico que fomente el cuidado del ambiente.

Otra de las propuestas de Carolina Padilla, es la creación de un cronograma estudiantil que sea viable y organizado que permita el cumplimiento de cada una de las actividades propuestas.

Para fomentar el arte entre los estudiantes de preescolar y básica primaria, Carolina Padilla propone la creación de una Galería Artística  en la que  los estudiantes con dotes artísticas podrán exponer sus obras.

Una más de las propuestas de la candidata del 11- 4 es la programación de una reunión de padres de familia en la que se aborden aspectos referentes a la adquisición de un Seguro Estudiantil.

Para los grados 9°, 10° y 11°  Padilla, propone la organización de jornadas de Educación Sexual orientadas por las sicólogas de la Escuela Normal Superior de Pasto.

La implementación de una Feria Normalista en la que se puedan generar recursos económicos para apoyar iniciativas en favor del estudiantado es otra de las propuestas de Carolina Padilla.

FELICITAN A PARTICIPANTES

El coordinador del Comité de Democracia Hernando Bolaños, calificó de exitosa la fiesta electoral que se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior de Pasto, por ello agradeció la colaboración de  los docentes y directivos quienes fueron pieza clave para esta jornada democrática.

Así mismo Bolaños felicitó al Sistema tecnológico de la Escuela Normal de Pasto Integrado por Sebastián Guerrero,  Miguel Bolaños, Andrés Arturo, Carlos Bolaños y Francisco Narváez, dependencia que estuvo al frente de la realización de la Jornada, así mismo a la encargada de Centro de Recursos Paola Burbano y el personal de secretarias y demás trabajadores de la Institución.

Así mismo el coordinador del comité felicitó a las tres candidatas a quienes calificó de valientes y dignas competidoras en esta contienda electoral.

“En la institución se cumplió a cabalidad con esta cita democrática pues los estudiantes votaron responsablemente por ello felicitamos a  Carolina Padilla Buesaquillo quien desde este momento será la imagen de la Escuela Normal Superior de Pasto, por ello le deseamos el mayor de los éxitos”, sostuvo.

VER ACTA FINAL DE ESCRUTINIO ELECCIONES ESCOLARES 2016