AVANZAN GESTIONES PARA QUE RED DE ESCUELAS DE FORMACIÓN MUSICAL LLEGUE A LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

El Secretario de Educación del Municipio de Pasto, Maestro Henry Barco Melo dio a conocer que se están adelantando todas las gestiones necesarias para que la Red de Escuelas de Música pronto llegue a la Escuela Normal Superior de Pasto.

El anuncio lo hizo el funcionario  en el marco del lanzamiento de una nueva Escuela de Música que se inauguró en el Liceo Central de Nariño.

“Nos han pedido que en la Escuela Normal Superior de Pasto, implementemos una red  integral que incluya instrumentos de viento y cuerda, por ello quiero decir que existen grandes posibilidades de que este proyecto se cristalice, pues  tenemos toda la voluntad para hacerlo y especialmente yo como exalumno orgullosamente normalista, tengo toda la disponibilidad para que este proyecto llegue a esa gran institución” sostuvo.

Barco Melo aseguró el proyecto  Red de Escuelas de Música,  tiene como objetivo  que los niños y niñas de las instituciones educativas de Pasto puedan aprender a interpretar un instrumento musical ya sea este de cuerda o de viento.

El funcionario explicó que para la implementación de una escuela de música en una institución educativa, es necesario que haya una total disposición en el establecimiento educativo para que se apoye la cofinanciación de algunos instrumentos y en segundo lugar es importante que se brinde un permanente acompañamiento integral a los estudiantes, ya que es evidente que la música juega un papel muy importante en el fortalecimiento de los proyectos de vida de las personas.

Barco Melo dejó en claro que si bien se quiere implementar las escuelas de música en distintos puntos estratégicos de todo el municipio, no se cuenta con  los recursos suficientes para ello,   no obstante resaltó que la Red de Escuelas de Música es uno de los mejores proyectos para mostrar en términos de construcción de paz.

La Secretaria de Educación Municipal, dio a conocer que avanzan positivamente las gestiones que permitirían a la Escuela Normal Superior de Pasto integrarse a la Red de Escuelas de Música del municipio de Pasto.