Orgullosamente . !!!

PROYECTO ECOMURALISMO EN NUESTRA NORMAL SUPERIOR DE PASTO ESTUDIANTES COMPROMETIDOS CON LA ECOLOGÍA A TRAVÉS DEL MURALISMO

El uso adecuado de las basuras que resultan del mecato como coloquialmente se le dice es asunto que a todos nos compete. Se observa mucha basura en los patios despues del recreo, en las calles  y en los hogares no hay una cultura de reciclar para sacarle provecho a muchos de los materiales , luego de usar determinado producto.Es por lo anterior que se pensó en trabajar un proyecto para contribuir de algún modo desde el área de Lengua Castellana y Literatura y algunos de sus temas,  en ese gran compromiso con la naturaleza, ademas tambien se trata de invitar a desarrollar temas de una manera lúdica y pedagógica.

 

Teniendo en cuenta que las fábricas cada dia sacan sus bebidas gaseosas, agua, refrescos , aceites vegetales y demás en envases cuyas tapas atraen por la diversidad de colores, nace la idea de este proyecto, con la formulación de una pregunta problémica y sus objetivos.

Problema. Cómo utilizar las tapas de plástico de diferentes colores en la realizacion de murales en la Normal Superior de Pasto ?

Este proyecto comenzó desde el primer periodo con la recolección de tapas de diferentes colores pero se desrrolló en el cuarto periodo cuando se trabaja el tema del Muralismo ( historia , el muralismo en América, en Colombia, enfatizando nuestro trabajo en el MURALISMO NATURALISTA, homenaje a Dios, a la naturaleza y el cultivo de valores ecológicos.

GRUPOS PARTICIPANTES:

En este año han estado como realizadores los cursos 6-5, 6-6, 8-1, 8-3 y 8-4 jornada de la mañana.

INVITAMOS A TODAS LAS INSTITUCIONES A UNIRSE A ESTE GRAN PROYECTO.