8 DE JUNIO DIA DEL ESTUDIANTE NORMALISTA 2013

Celebración del día del estudiante

Por Claudia Coral-Sistema Tecnológico.

El día viernes 7 de junio se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior de Pasto, el programa de celebración del día del estudiante, por parte de los docentes, administrativos y directivos de la institución.

De esta manera en la jornada de mañana, en la Básica

Secundaria y  En la Básica Primaria los reconocimientos no se hicieron esperar respecto a la presentación de  un acto cultural organizado por los maestros y maestras, que contenía una presentación musical de un grupo de docentes, la entrega de un refrigerio especial, y la presentación de un grupo de estudiantes en un fonominica.

En la jornada de la tarde también hubo una presentación especial que permitió la  participación a través de un acto cultural  que dio espacio al Hip Hop y la danza en representación de los propios docentes.

En el programa de Formación Complementaria, hubo una jornada lúdica recreativa y la final del campeonato Inter-cursos.

La realización de estos eventos son de vital importancia a nivel institución, puesto “reconocen el valor de los estudiantes, como  el motor  y razón de ser a nivel  institucional. Sirve para recordarles las grandes batallas que han surgido a través de los movimientos estudiantiles, como una manera para que ellos se empoderen de su rol como forjadores de futuros mejores para la sociedad”

8  DE JUNIO DIA DEL  ESTUDIANTE NORMALISTA   2013

Esp. Carlos Milton Luna

Área Pedagógica

Cada año se conmemora en varios países y en diferentes fechas el Día del Estudiante. En Colombia el 8- 9  de  junio se recuerda  el legado de los estudiantes de la Universidad Nacional, quienes protagonizaron una manifestación, (8 de junio de 1.929) exigiendo garantías y libertades para la Educación Superior; en ella perdió la vida  el estudiante universitario Gonzalo Bravo Pérez,  de la Ciudad de Pasto.

La  Escuela Normal, también enaltece a sus discípulos con un programa  cultural en el que los protagonistas fueron sus directivos, maestras y maestros; no podía faltar la participación de  estudiantes quienes hicieron gala de su talento artístico musical.

Esta conmemoración, coincide  con el Día Mundial de los Océanos, creado  por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 2.009, para   promover  conciencia en la comunidad internacional,  frente a los problemas de contaminación ambiental.   La juventud al igual que los océanos, genera el oxígeno  que requieren los retos para una  transformación económica, social, política y cultural.

La invitación  a los estudiantes para que asuman el compromiso con responsabilidad frente a: saber ser,  saber conocer,  saber hacer  y  saber convivir !