BALONCESTO EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

Por: Claudia Coral-Sistema Tecnológico

Comenzaron las prácticas para el equipo de baloncesto de la Escuela Normal Superior de Pasto, a cargo del profesor Serbio Tulio Calderón Toledo, integrante de la Liga de Baloncesto del departamento y  monitor del colectivo técnico de la selección Nariño.

Para esta oportunidad Serbio Tulio vuelve después de haber trabajado durante tres años consecutivos con las escuelas de formación deportiva, que funcionaran, a partir de ahora, los días sábados y domingos de 10 a 12 de la mañana, con niños y niñas de 8 a 12 años.

Estos espacios servirán para formar a los niños y niñas de manera integral, tal como lo establece el PEI institucional, En este caso, con la práctica deportiva y el aprovechamiento del tiempo libre, con miras a fortalecer el seleccionado de la institución y promover la formación de nuevos deportistas a nivel profesional.

La creación de esta escuela es pertinente en la medida del saber que a nivel departamental, no se cuenta con espacios suficientes, para incentivar la práctica del deporte, importantes en la medida de ser las gestoras de la práctica y la evolución de las disciplinas.

Por otra parte también es necesario recordar, que el baloncesto ha dejado a la institución, logros significativos, pues el año pasado los equipos de la institución lograron coronarse como campeonas y subcampeonas en el torneo de desarrollo nacional, Subcampeonas del programa Supérate con el Deporte y terceras en el orden departamental.

La invitación es para que los niños y jóvenes de la Escuela Normal Superior de Pasto,  entren hacer parte de las escuelas de formación deportiva, puesto que a nivel nacional, en las instituciones de educación superior, los deportistas que han logrado la certificación de la Liga Departamental de Baloncesto, logran un sitio privilegiado a la hora de acceder a las mismas. De esta manera también se invita a los padres para que les den la oportunidad a sus hijos de aprovechar de la mejor manera el tiempo de sus hijos.

Así  los jóvenes que pertenecen a la selección, tanto como los que comienza en la escuela de formación, guardan un futuro prometedor en su desarrollo como deportistas y en su proceso formativo y del conocimiento

INICIO DE JORNADAS DEPORTIVAS.

Se adelantan en la Escuela Normal Superior de Pasto, el desarrollo de las  jornadas deportivas, que buscaran impulsar  la práctica de la actividad física.

Así para el mes de marzo, y como actividad   deportiva asignada se realizara el festival de atletismo, que involucrara la asistencia de administrativos, estudiantes y docentes de la institución, de la jornada tarde y mañana.

Para el segundo periodo se desarrollaran los juegos recreativos,  con otro tipo de prácticas deportivas que involucren a toda la comunidad educativa.

Por otro lado las disciplinas deportivas como futbol,  microfútbol y baloncesto  se aplazaran hasta el final de la construcción de las obras que adelanta la Escuela Normal Superior de Pasto