NORMALISTAS CELEBRARON SUS 99 AÑOS DE VIDA ACADÉMICA

Con actividades recreativas, culturalesy religiosas finalizó la celebración de los 99 años de la Escuela Normal Superior de Pasto que logró reunir a la comunidad educativa en general en torno a esta fiesta.

La celebración arranco con la Carrera Atlética Nocturna que integró a estudiantes y padres de familia que recorrieron las principales calles de Pasto, este encuentro sirvió para reafirmar los lazos de amistad y sana competencia, en torno al deporte.

Continúo el lunes con actividades especiales en las que los estudiantes de la jornada de la mañana y la tarde entonaron junto a los docentes y personal administrativo el cumpleaños feliz a la Escuela Normal y contaron hasta llegar al número 99, mostrando así su cariño y sentido de pertenencia por la institución educativa que los ha acogido bajo una formación académica y humana de calidad.

Los estudiantes de primaria también tuvieron su espacio de recreación en la cancha de fútbol de la  institución donde bajo la coordinación de personal capacitado jugaron, bailaron, corrieron y participaron en concursos propios de la niñez. Los niños y niñas se gozaron las tres horas de diversión donde la consigna fue ¡jugar y entretenerse! En el momento que finalizaron estas actividades docentes y alumnos destacaron el valor de las mismas porque les permitió integrarse y cambiar la rutina escolar diaria.

En la celebración que se extendió durante tres días se llevo a cabo una eucaristía a la que asistieron docentes y personal administrativo, luego hizo presencia la Banda Sinfónica del Departamento de Nariño la cual fue invitada por los alumnos de la generación del año 1961, que este año cumplen 50 años de graduados, también se presentó una muestra fotográfica retrospectiva de la Escuela Normal Superior a cargo del docente, Carlos Mora García.

Para finalizar se hizo un homenaje al docente, Horacio Ramiro Mora Ordóñez, quien se retira de la institución educativa, dejando valiosos conocimientos, reconocimiento y afecto por parte de los alumnos por su calidad para dirigir las actividades académicas.

Durante los días de fiesta se reafirmó la misión de la Escuela Normal, que está centrada en formar profesionales con excelencia académica, comprometidos con el desarrollo integral de una sociedad, más equitativa, justa y humana, altamente responsable ante los desafíos que plantea la región, el país y  el mundo.

Durante los 99 años de vida académica la Escuela Normal Superior se ha destacado por contribuir al desarrollo y mejoramiento de la sociedad mediante la formación de personas empeñadas en mantener en alto las funciones de la docencia, la investigación y proyección.