Orgullosamente . !!!

ESTUDIANTES MOSTRARON SU CREATIVIDAD EN LA EXPOSICIÓN DE EXPERIMENTOS LIBRES

Un total de 120 estudiantes del grado 11 de la Escuela Normal Superior de Pasto participaron en la Exposición de Experimentos Libres en el que la creatividad de los alumnos fue la protagonista.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la especialista, Patricia Bravo, quien fue la que oriento a los estudiantes en la investigación y sustentación de los temas escogidos.

“A pesar de que el área de química es a veces el ‘coco’ de los estudiantes, ellos han aprendido  que a partir de esta materia se desarrollan y proyectan cosas simples del diario vivir, como hacer un sancocho y obtener una gaseosa, producción de humo y llamas, procesos que nacen luego de experimentar a partir de diferentes sustancias. El objetivo es mostrar trabajos realizados con métodos caseros, pero no por ello menos científicos”, sostuvo Bravo.

 

La docente destacó que cada uno de los estudiantes se encargó de proponer el tema, investigarlo bajo fundamentos químicos, probar que funcionara y elaborar una guía de laboratorio para enseñar el experimento a cada uno de los visitantes al stand.

En total se presentaron 42 trabajos entre los que se destacan: el proceso químico de la malta, hervir el agua con un vaso de papel y en un globo plástico, hielo instantáneo, elaboración de jabón, espuma rígida y fabricación de un extintor, entre otros.

 

 

 

Ver imagen