LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO ELIGIÓ CONSEJO Y PERSONERÍA ESTUDIANTIL PARA EL AÑO ESCOLAR 2015

La Escuela Normal de Pasto implementa por primera vez en su historia elecciones virtuales  para la conformación del gobierno escolar. Esta innovación se realiza teniendo en cuenta las ventajas del voto electrónico como su rapidez y seguridad, la inmediatez en la entrega de los resultados,  la facilidad que tienen los estudiantes de nuestra institución para votar electrónicamente puesto que ellos manejan a diario diferentes dispositivos tecnológicos. El voto electrónico elimina definitivamente los votos nulos puesto que el sistema solamente permite marcar un candidato en cada tarjetón virtual, de igual manera se anula la posibilidad de tarjetones sobrantes porque el sistema virtual solamente permite una votación para cada código asignado, lo cual garantiza no solamente un proceso transparente, sino también una mejor elección.

SANDRA  MEDINA
Docente Básica Primaria