INFORMACION DEL EVENTO

En noviembre del año 2.007, en la Escuela Normal Superior de Pasto celebramos el primer Encuentro de Escuelas Normales Superiores del Suroccidente colombiano, en este evento nos congregamos catorce ENS. El segundo encuentro se desarrolló en la ENS de Popayán- Cauca, el tercero en la ENS de Pitalito- Huila, el cuarto en la ENS Miguel de Cervantes Saavedra de Guacarí- Valle y el quinto en la ENS Santiago de Cali- Valle. Continuando con este proceso de formación docente en el contexto de la misión y visión de las Escuelas Normales, hemos organizado el SEXTO ENCUENTRO DE ESCUELAS NORMALES SUPERIORES DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO y el II CONGRESO INTERNACIONAL DE PADAGOGIA, evento a realizarse en nuestra Institución los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre del presente año. Los temas centrales a tratar son: Investigación y Práctica Pedagógica y Política de Formación de Educadores.

Es importante continuar el trabajo de integración de las Escuelas Normales Superiores, que nos permita analizar y presentar propuestas regionales y nacionales en pro del reconocimiento de nuestra naturaleza especial como Instituciones formadoras de educadores, especialmente en el actual momento coyuntural que vivimos. Luego de cuatro años de trabajo entre ASONEN, GRUPO FOCAL, MEN y actualmente FECODE no se emite el decreto que se ha discutido durante varios años. El 15 de mayo del presente, en el acta de acuerdo entre el MEN y FECODE, en el punto 3 quedó establecido que en el término máximo de 6 meses se emitirá el decreto (15 de noviembre se vence el plazo).

Por lo anterior, en la búsqueda de construir propuestas académicas y jurídicas, se ha invitado al Encuentro, a importantes investigadores de las Escuelas Normales Superiores.

Este evento se realiza gracias al trabajo mancomunado de la Escuela Normal Superior de Pasto, Sindicato del Magisterio de Nariño- SIMANA, Centro de Estudios e  Investigaciones Docentes del Magisterio- CEID SIMANA y Secretaria de Educación del Municipio de Pasto.

Organizadores:

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO