Descargar AGENDA AQUÍ

II CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDAGOGIA
VI ENCUENTRO DE ESCUELAS NORMALES SUPERIORES DEL SUR-OCCIDENTE COLOMBIANO.

“LA FORMACIÓN DE MAESTROS: UNA MIRADA DESDE LA INVESTIGACIÓN Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA”

LUGAR:   TEATRO CASONA TAMINANGO- CASA MUSEO- PASTO-NARIÑO
                  AUDITORIO Y SALONES ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO.

OBJETIVOS:

• Acompañar los procesos de construcción de conocimiento, en la perspectiva de convertir las situaciones de aula en objetos de reflexión permanente.
  • Fortalecer el desarrollo de la práctica pedagógica investigativa
  • Promover la calidad y el mejoramiento continuo de la actividad docente.
  • Intercambiar experiencias educativas para la transformación social.
  • Analizar el actual contexto educativo, administrativo y jurídico de las ENS para proponer alternativas de mejoramiento y crecimiento.

30 DE OCTUBRE

8:00-9:30 a.m.

Inscripciones y entrega de escarapelas.

Instalación del evento.

10:30- 12:00 m.

Conferencia: La Escuela Normal: el territorio donde se aprende a enseñar. Ponente: Dra. Aracely de Tezanos.

12:00 a 12:30 p.m.

LUGAR: ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

3:00-5:30 p.m.

Panel: “Desafíos y Perspectivas hacia el Reconocimiento de la Naturaleza Especial de las Escuelas Normales Superiores como Instituciones Formadoras de Maestros”. Drs, Aracely de Tezanos, Humberto Quiceno, Carlos Rivas Segura, Mg. Juan José Cubillos (Pte. de ASONEN)

31 DE OCTUBRE.

8:00-9:30 a.m.

“La Educación Semillero de Investigación, maestros que construyen sociedad”.  Ponente: Dr. Carlos Rivas Segura.

10:30- 12:00 m.

“La Práctica Pedagógica y los problemas de la Formación de   Maestros en las Escuelas Normales Superiores”. Ponente: Dr. Humberto Quiceno Castrillón.

12:00 a 12:30 p.m.

LUGAR: ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

MESAS DE TRABAJO

1.

Naturaleza Especial de las Escuelas Normales Superiores. Moderadores: Dra. Aracely de Tezanos. Dr. Humberto Quiceno. Dra. Carmen Cecilia Cabezas.  Mg. José Coral Asaín

2.

La Formación Inicial de Educadores en las Escuelas Normales Superiores. Moderadores: Dr. Jaime Parra Erazo. Mg. Ricardo Narváez. Mg. Diego Mario Zambrano

3:00-5:00 p.m.

3

El papel de las Secretarias de Educación frente al desarrollo de las Escuelas Normales Superiores. Moderadores: Mg. Leonor Egas Villota. Mg. Luis Armando Aux. Mg. Adriana Bastidas.

4.

La Investigación y la Práctica Pedagógica en el nuevo contexto educativo. Moderadores. Mg. Carmen Elisa España. Mg. Esteban Solarte. Mg. Ricardo Zambrano

5.00 – 6.30 p.m.

Muestra Musical y Cultural Normalista

DIA 1 DE NOVIEMBRE

8:00-9:30 a.m.

Conferencia: “El Curriculismo, la Práctica Pedagógica y la Subrogación de la Enseñanza”.  Ponente: Dra. Aracely de Tezanos.

10:30- 11:00 a.m.

Conclusiones del Encuentro.
Designación de Sede VII Encuentro de Escuelas Normales Superiores del Suroccidente Colombiano.

11:00 a 12:00 am.

Clausura del Evento.