Estimados estudiantes, padres de familia y comunidad educativa normalista, reciban en nombre del equipo directivo, docente, administrativo y de servicios de apoyo, un fraternal y afectuoso saludo de bienvenida al año escolar 2.021, junto a la mejor energía para que gocen de buena salud y bienestar durante el presente año.

Nos sentimos emocionados al poder recibirlos(as) de nuevo en nuestras labores educativas. Ahora desde casa continuaremos unidos fraternal y afectivamente, aprendiendo de una forma distinta, pero con la calidez y el compromiso que siempre nos han caracterizado.

Nuevamente, como comunidad Normalista estamos enfrentados al reto de asumir esta nueva “normalidad” producto de la Pandemia; desde nuestros diferentes roles con un objetivo común:  el de ofrecer a nuestros niños, niñas. Jóvenes y señoritas una formación integral que responda a sus necesidades y expectativas, aportando de manera significativa en la consolidación de sus proyectos humanos de vida en búsqueda de una sociedad equitativa y solidaria.

Para el año escolar 2021, continuamos contando con un selecto grupo de directivos y docentes. Sin embargo, ya no está con nosotros nuestra compañera LEONOR EGAS VILLOTA, quien dedicó gran parte de su vida a formar varias generaciones normalistas desde el Programa de Formación Complementaria. No dudamos que la maestra Leonor nos seguirá apoyando desde la eternidad en nuestra misión educativa.

Invito a cada uno de ustedes estudiantes, padres, madres de familia, acudientes, a que se unan a nuestro equipo de trabajo para continuar mejorando día a día y posicionando a la Escuela Normal Superior de Pasto como una Institución de excelencia en la región.

Para iniciar el presente año escolar hemos organizado las siguientes actividades:

 

  • LUNES 8 DE FEBRERO

8.00 a.m. Se presentará el Equipo Directivo y Docente, además se brindarán los lineamientos y orientaciones generales para el presente año escolar. Invitación a participar por medio del canal de YouTube y Facebook de la Escuela Normal.

https://www.facebook.com/escuelanormalpasto/

 

  • MARTES 9 DE FEBRERO

8.00 a.m.  Dirección de grupo desde el nivel de preescolar a grado once.

Para esta actividad cada Director(a) de Grupo enviará la invitación a los correos de los estudiantes y en los grados de preescolar, primero, segundo y tercero a los correos de los padres de familia.

La organización de los cursos con los nombres de los directores(as) de grupo y el listado de estudiantes pueden consultarla en el link

  • PREESCOLAR   
  • BASICA PRIMARIA
  • BASICA SECUNDARIA Y MEDIA JORNADA MAÑANA
  • BASICA SECUNDARIA Y MEDIA JORNADA TARDE
  • PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA

En la reunión con su Director(a) de Grupo recibirán un nuevo correo institucional, el cual ya no se cambiará durante su permanencia en la Institución como estudiante oficial. Para activarlo debe seguir las instrucciones consignadas en el siguiente tutorial.

MIERCOLES 10 DE FEBRERO

Iniciaremos las sesiones sincrónicas a través de la plataforma Google Meet, acorde a los siguientes horarios.

HORARIOS

  • PREESCOLAR
  • BASICA PRIMARIA
  • BASICA SECUNDARIA Y MEDIA JORNADA MAÑANA
  • BASICA SECUNDARIA Y MEDIA JORNADA TARDE

REUNION POR MEET PREESCOLAR Y PRIMARIA

REUNION POR MEET SECUNDARIA JORNADA MAÑANA

REUNION POR MEET SECUNDARIA JORNADA TARDE

Agradecemos su compromiso en el cumplimiento de la corresponsabilidad que tienen en los procesos de formación de sus hijos. Los invitamos a continuar con las acciones de autocuidado y bioprotección para que pronto nos volvamos a encontrar de una manera presencial en nuestra institución.

Muchos éxitos en este nuevo año escolar.

José Coral Asain

Rector