EL ARTE EN LA ESCUELA

Nathaly Sotelo Yépez
Docente Básica secundaria ENS de Pasto

El día viernes 30 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Escuela Normal Superior de Pasto, una hermosa exposición artística a cargo de la profesora Gladis Argoty, los trabajos fueron realizados por los estudiantes de los grados 8.6 y 8.7, la idea era nada más y nada menos que despertar el interés por el arte de niños y niñas y fomentar un aprendizaje y trabajo colaborativo a través de la experimentación, lo cual se cree viable y necesario.

Las técnicas trabajadas fueron: la aplicación de puntos y líneas con el proyecto de retrato para el día de la madre, también texturas con los trabajos de semillas, aplicación de colores primarios secundarios y terciarios con los mándalas en madera y con cerámicas se hizo aplicación de color y mezclas, por último con el trabajo de las botellas se usó aplicación de textura de color sobre materiales de reciclaje.

Este trabajo permitió que los alumnos entiendan mejor el arte y Como resultado generen un material creativo muy interesante que puso en evidencia su motivación.