LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO ELIGIÓ A SU NUEVO GOBIERNO ESCOLAR.

En las elecciones realizadas en la jornada de la tarde y de la mañana la estudiante de grado 11- 4 Saskia Isabella Gómez Ordóñez obtuvo 2.118 votos,  y  Julia Valentina Roncancio Pasuy del 11-6 alcanzó 882.

Con 2.118 votos Saskia Isabella Gómez Ordóñez del grado 11 – 4 fue elegida nueva personera estudiantil de la Escuela  Normal Superior de Pasto.

El docente Hernando Bolaños líder  del proyecto pedagógico “Educación para la Democracia” manifestó que la jornada estuvo llena  de alegría, integración y mucho color y calor humano.

Valores  ciudadanos

La docente de  preescolar  de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto,  Aura Fanny Ibarra López; calificó como fundamental para la formación ciudadana  de los niños y niñas,  el proceso democrático que se desarrolló  en la elección del gobierno escolar.

Dicha propuesta  pretende desarrollar y potencializar los valores ciudadanos, sobre todo aquellos relacionados con las dimensiones sociales y la convivencia escolar. En la jornada electoral del 15 de marzo, participaron alrededor de 150 niños y niñas del preescolar y más de 3.500 estudiantes de la primaria, secundaria y del Programa de Formación Complementaria.

Para que nuestros pequeños tuvieran éxito en la elección del gobierno escolar, fueron orientados a través de un simulacro contenido en los Planes de Aula, mediante los cuales la educadora dijo que se explica a las nuevas generaciones como decidir en la Escuela Normal Superior de Pasto.

A partir de ese proceso y desde los primeros momentos en que inicia el calendario académico, la comunidad educativa comienza con la elección de los líderes para cada grupo. Frente a ese proceso, la docente subrayó que  nuestros ‘pequeñines’ despiertan en su conciencia el sentido de elegir y ser elegido.

Saskia Isabella Gómez Ordóñez del grado 11 – 4 fue elegida el 15 de este mes como personera estudiantil de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto. En la jornada electoral obtuvo 2.118 votos.

Durante los foros Saskia Isabella expuso su plan de gobierno en los diferentes grados de la  I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto.

La elección de la nueva personera de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto se hizo a través del voto electrónico.

Resultados por Grados y Jornadas.

Resultados Jornada de la Mañana.

Resultados Jornada de la Tarde.

Actualizado (Lunes, 27 de Marzo de 2017 09:12)