DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ARTES MARCIALES EN LOS JUEGOS SUPERATE CON EL SABER 2016 PARA LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

La Escuela Normal Superior de Pasto hace un reconocimiento especial por sus logros en el ámbito deportivo al estudiante del grado 10-6 de la jornada de la tarde Axel Escobar Paredes.

\"Axel\"

El 26 de septiembre de 2016, Axel Escobar un estudiante de 16 años de la Escuela Normal Superior de Pasto, obtiene dos medallas de Oro y la representación a nivel departamental en artes marciales Modalidad karate do

Así pues, estas dos medallas de oro no son resultado del azar sino el fruto de un trabajo disciplinado de cuatro años, en los que un fuerte entrenamiento cuatro veces por semana le han hecho merecedor de su actual cinturón marrón.

El 2016 ha sido un año especial para Axel, puesto que su participación en otras justas deportivas, han hecho que se destaque como un deportista de alto rendimiento donde podemos destacar la medalla de Oro que obtuvo en modalidad kata en los interclubes en Pasto y el quinto lugar en la misma modalidad obtenido en el mes de agosto durante su participación en los nacionales interligas celebrados en Medellín.

En la primera semana de noviembre, los días 10 y 11 Axel representará al departamento de Nariño y nuestra Escuela Normal Superior de Pasto en la fase Nacional de estos juegos en Bogotá, donde estamos seguros que su esfuerzo dedicación y disciplina le aseguran un lugar entre los mejores del País.

El deportista nariñense, representó con honores a nuestra institución con su participación dentro de los deportes de combate modalidad kata en la categoría junior y kumite categoría menos de 55 kilogramos, durante los intercolegiados supérate con el deporte 2016. El destacado desempeño de nuestro estudiante en esta disciplina deportiva, le permitieron superar la fase municipal y avanzar a la fase departamental donde obtuvo el primer lugar en estas dos modalidades obteniendo sendas medallas de oro para nuestra institución.

Nuestro estudiante ya había participado el año anterior en estas justas deportivas donde llego a la fase departamental, lo que demuestra el significativo avance de su técnica en esta disciplina deportiva.

\"Axel2\"

“hace cuatro años encontré el karate, que me ha dado muchas alegrías y las ganas de ser mejor cada día

Axel un estudiante orgullosamente Normalista

Actualizado (Jueves, 03 de Noviembre de 2016 08:52)