MAESTRA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO REPRESENTO A NARIÑO EN CONGRESO IBEROAMERICANO CELEBRADO EN MEDELLIN

Durante los días 12, 13 y 14 de octubre correspondientes a la semana de receso institucional del año lectivo 2016, la docenteMARIA FERNANDA MEJIA, perteneciente al área de matemáticas de la Escuela Normal Superior de Pasto, participó como ponente en el VIII Congreso Iberoamericano de Cabri, desarrollado en la ciudad de Medellín, con la ponencia titulada “Las teselaciones en la enseñanza de la Geometría”. Esta experiencia de aula permite el estudio de las transformaciones geométricas a partir del recubrimiento de un plano con un mosaico o tesela, teniendo en cuenta las obras de arte de Maurits Cornelis Escher. En la ponencia se retoma el trabajo realizado en papel con los estudiantes de grado séptimo durante el primer periodo, ampliándose con las posibilidades que brinda el programa Cabri II Plus. Cabe resaltar que la Escuela Normal Superior de Pasto cuenta con el uso de Cabri II plus, dado que es una aplicación de las calculadoras TI-92 plus, donadas por el Ministerio de Educación Nacional en el año 2002. Dichas calculadoras están a disposición de los estudiantes desde el mes agosto, brindando diferentes programas que amplían la experimentación matemática.

Descargue en los siguientes enlaces el artículo y la presentación de la ponencia de la profesora María Fernanda Mejía

Imágenes del Evento:

Las teselaciones en la enseñanza de la Geometría

Presentación de la Ponencia