LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO NO SERA INTERVENIDA POR EL PLAN DE MOVILIDAD”: Dr. HAROLD GUERRERO LOPEZLA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO NO SERA INTERVENIDA POR EL PLAN DE MOVILIDAD”: Dr. HAROLD GUERRERO LOPEZ

Por  web master

Con el propósito de analizar diversos aspectos institucionales, que requieren la intervención de la Administración municipal, el Señor Rector José Coral Asain, formuló una invitación a la primera autoridad del Municipio para que visitara nuestras instalaciones. De esta manera, el Dr. Harold Guerrero Lopez,  el día 14 de octubre, asistió con parte de su  gabinete municipal, el Señor Secretario de Educación Mg. Jaime Guerrero López, Secretario General de la Alcaldía Dr. Guillermo Romo Insuasty, Secretario de Tránsito y Transporte Dr. Guillermo Villota Gómez, Secretaria de Gestión Ambiental  Miriam Herrera RomoSecretario de infraestructura(e) Dr. Wilson Armando Realpe

En la reunión con el equipo y  Consejo Directivo, delegados de padres de familia y docentes, el Señor Alcalde, informó que “La Escuela Normal Superior de Pasto no será intervenida por el plan de movilidad”, despejando inquietudes acerca de  si existirá algún recorte en su terreno. Buena noticia para nuestra comunidad. Además se realizaron varios  compromisos de trabajo:

–        El Señor Secretario de Educación,  se comprometió para el siguiente año escolar con una buena asignación presupuestal,   que permita terminar el proyecto de pintura, enteje y cielos rasos.  Además se realizará el nombramiento de docentes y administrativos que  no han sido reemplazados previa reunión con el equipo de talento humano de la Alcaldia.

–       En Tránsito y Transporte Municipal, el Dr. Guillermo Villota, informó que en próximos días se pondrá en funcionamiento el semáforo ubicado en el sector en el cual colindamos el ITSIM, INEDAN Y Escuela Normal. Recordamos que entre las tres Instituciones aportamos la suma de 5 millones de pesos para la ubicación del semáforo. Posterior se realizará un plan de señalización y educación para la organización del tráfico escolar. También se comprometió a estudiar el proyecto de ingreso y  salida institucional por el barrio la Aurora.

–       Con  La Secretaria de Infraestructura, se trabajará en el proyecto para construir 4  multicanchas junto al estadio. Para ello la administración aportará con maquinaria y recebo.

–       Con la Secretaria de Gestión ambiental, se ha priorizado la restauración natural del bosque, previo un diagnóstico y la construcción de unas fases de trabajo participativo con personal técnico. Además existirá un apoyo permanente a la Institución para la conservación de las zonas verdes y ornamentales. Empieza el apoyo directo  con  una minga los días 15 y 16 de noviembre.

La visita del Señor Alcalde,  fue fructífera y esperamos que los compromisos se cumplan, y así continuaremos  mejorando  la Escuela Normal Superior de Pasto.