NUEVO PROCESO DE REMODELACIÓN

Por: Claudia Coral-Sistema Tecnológico

La Escuela Normal Superior de Pasto, adelanta proceso de adecuación y remodelación de algunas de las edificaciones de la institución, que debido a su antigüedad, presentan deterioro.

De esta manera la Institución, ha venido trabajando en la consecución de recursos para  solucionar múltiples problemas que poseen las edificaciones.

Luego de varias gestiones a nivel nacional se logró que el  Ministerio de Educación Nacional apruebe  el proyecto denominado “Mantenimiento y Reparaciones  de la Escuela Normal Superior de Pasto”. El proyecto consiste en: cambiar las  cubiertas de los bloques  más antiguos, reparar aquellas que ofrecen deterioro, cambiar la teja de barro por teja española, realizar mantenimiento y limpieza en la teja de asbesto y cemento, quitar  y cambiar todos los cielos rasos, cambiar todas las conexiones eléctricas, mejorando la iluminación de todas las aulas y dejar las instalaciones acorde a las normas eléctricas exigidas. La licitación que realizó el Ministerio en Bogotá, la ganó el “Consorcio mejoramiento educativo” por un valor de $ 1.700.000.000 siendo el plazo máximo para la culminación de esta obra de cuatro meses.

De esta manera y mientras terminan las primeras obras   y para no interrumpir el importante proceso de formación de los alumnos, se ha determinado que  la jornada mañana con sus cuartos y quintos,  trabajarán  en la jornada tarde, en los horarios habituales.

Ante esta situación, presentada por trabajos de mejoramiento, solicitamos toda su colaboración. “Cuando se hace arreglos en  casa, nos incomodamos algún tiempo, pero luego con los resultados obtenidos,  sentimos satisfacción,  porque vemos que el sacrificio valió la pena”