Por web master

El Ministerio de Educación Nacional, conjuntamente con ASCOFADE(Asociación colombiana  de facultades de Educación) y ASONEN (Asociación Nacional de Escuelas Normales Superiores) ha iniciado un proceso que permitirá estructurar una Política Nacional de Formación de Educadores.

Los días 2 y 3 de octubre se reunieron en Bogotá un equipo interdisciplinario para analizar el tema y estudiar los primeros borradores. Posteriormente, ASONEN  programó una  reunión  en Bogotá, los días 2 y 3 de Noviembre para unificar propuestas y llevar una posición conjunta a las reuniones nacionales  en  Cali,  el  13 y 14   y Medellín 15 y 16 de noviembre.

Por designación de las Escuelas Normales del país, el  Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, Mg. José Coral Asain, formará parte del equipo nacional en la discusión y construcción de la propuesta. Además un equipo de docentes  encabezados por José Bolívar Morillo, Jaime Parra Erazo y Alejandro Martínez han presentado una propuesta de reestructuración de las Escuelas Normales Superiores en el marco de la conformación de un sistema de formación de educadores para Educación Preescolar y Básica Primaria.

Politicas y sistema colombiano de formación y desarrollo docente

Formación profesional de docentes y directivos docentes

Politica de formación docente