LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO PARTICIPA EN EL PROCESO DE CONSTRUCCION DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES.

Por web master

El Ministerio de Educación Nacional, conjuntamente con ASCOFADE(Asociación colombiana  de facultades de Educación) y ASONEN (Asociación Nacional de Escuelas Normales Superiores) ha iniciado un proceso que permitirá estructurar una Política Nacional de Formación de Educadores.

Los días 2 y 3 de octubre se reunieron en Bogotá un equipo interdisciplinario para analizar el tema y estudiar los primeros borradores. Posteriormente, ASONEN  programó una  reunión  en Bogotá, los días 2 y 3 de Noviembre para unificar propuestas y llevar una posición conjunta a las reuniones nacionales  en  Cali,  el  13 y 14   y Medellín 15 y 16 de noviembre.

Por designación de las Escuelas Normales del país, el  Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, Mg. José Coral Asain, formará parte del equipo nacional en la discusión y construcción de la propuesta. Además un equipo de docentes  encabezados por José Bolívar Morillo, Jaime Parra Erazo y Alejandro Martínez han presentado una propuesta de reestructuración de las Escuelas Normales Superiores en el marco de la conformación de un sistema de formación de educadores para Educación Preescolar y Básica Primaria.

Politicas y sistema colombiano de formación y desarrollo docente

Formación profesional de docentes y directivos docentes

Politica de formación docente