PROYECTO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES PARA LA ESCUELA NORMAL APROBO EL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL

Por: web máster

El Rector José  Coral Asain, informó que  la gestión realizada en  Bogotá durante la semana  pasada (22 al 24 de agosto)  ha brindado buenos  resultados para la Escuela Normal Superior de Pasto.

–  Luego de un proceso iniciado en el mes de octubre del año 2.011, en el marco del Centenario normalista, se logró que el Ministerio de Educación Nacional aprobara el PROYECTO DE  MANTENIMIENTO  Y  REPARACIONES por  un valor  aproximado de $ 1.600.000.000. Además los recursos serán asumidos en un 100% por la  nación, sin ninguna contrapartida del Municipio.  Estos recursos se invertirán en el cambio de las estructuras y cubiertas de los bloques  más antiguos (cinco  ubicados junto a la circunvalar; bloque en el cual funciona auditorio, cafetería de estudiantes, enfermería, bienestar; bloque  en el cual funciona administración, sala de profesores, aulas; bloque donde funciona preescolar; bloque de coordinación de primaria y aulas, bloque de coordinación bachillerato; bloque donde funciona taller y cafetería y  una pequeña rotonda junto al bosque). Es importante anotar que en estos bloques se cambiará toda la teja antigua por teja española conservando la estructura antigua.  También como parte del proyecto, se sustituirán y realizará mantenimiento de  las cubiertas de bloques ubicados en bachillerato, no se modificará la teja, se conservará la de asbesto y cemento. Y para un total mantenimiento de la infraestructura de la Institución también se intervendrán los  bloques  donde  están ubicados  los grados  primeros y segundos.  Y para que la Escuela Normal Superior de Pasto se proyecte a otros 100 años, se cambiarán todas las instalaciones eléctricas, a excepción de las del bloque nuevo.

La inversión del proyecto la realizará directamente el Ministerio de Educación Nacional; la Escuela Normal  o la Secretaria de Educación no manejarán  ningún dinero. Este trabajo se tiene previsto  entregarlo al inicio del año escolar 2.013. Los pliegos de licitación se encuentran  ubicados en el portal de contratación.

\"Click