LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO NECESITA UN TEATRO INSTITUCIONAL!!!

\"Click

El teatro  para la Escuela Normal Superior de Pasto, es una necesidad apremiante,  con una población de 3.954 estudiantes, se hace necesario tener un espacio que permita realizar reuniones, actividades artísticas, culturales, pedagógicas. Un anhelo de varias generaciones  ha sido  la construcción del  teatro institucional. Con el propósito de alcanzar  este sueño normalista se han desarrollado varias acciones.

En nombre de los estudiantes de la Institución,   se entregó una solicitud  al Señor Presidente de la República, Dr. JUAN MANUEL SANTOS, en su visita a la Institución  el día 30 de junio, buscando su apoyo a este proyecto; el encargado fue el Personero estudiantil  ANDRES FELIPE ORDOÑEZ MARTINEZ.

El día 26 de Julio se radicó  en Presidencia un oficio dirigido a los Drs. Alejandro Lloreda y Carlos Urrutia, funcionarios de la  Casa de Nariño, encargados de realizar los seguimientos a los compromisos del Señor  Presidente. Además  el Rector de la Escuela Normal Mg. José Coral sostuvo una  reunión en este sentido, con la Dra. Luisa Fernanda Castaño Diez, Asesora de Aseguramiento, Seguimiento y Control de la Gestión de la  Presidencia de la República.

En la  nueva visita del Señor Presidente a la Escuela Normal, el día 1 de agosto, el Rector se entrevistó con el Dr.  ALEJANDRO CHAR  CHALJUB, Alto consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana a quien manifestó  la  necesidad del Teatro institucional y la solicitud para que el gobierno nacional apoye esta obra. El Señor Consejero, se comprometió a ayudar  en este proceso, buscando una audiencia con el  Director Nacional de Planeación,  para presentar el proyecto. La propuesta se  debe  desarrollar  en varias s etapas con participación  de la Institución, el Municipio, el Departamento y la Nación.