RECTOR DE LA ESCUELA NORMAL SE REUNIO CON LA MINISTRA DE EDUCACION NACIONAL.

Con el propósito de analizar  y tomar decisiones respecto a los proyectos   presentados por la Institución  al Ministerio de Educación Nacional,   el día 25 de Julio  se celebró en Bogotá ,

una  reunión  entre la Sra. Ministra  Dra. MARIA FERNANDA CAMPO, JOSE CORAL ASAIN,  Rector de la Escuela Normal,  HECTOR RENDÓN Jefe Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías  y ADRIANA PEÑA GÓMEZ Subdirectora  de Acceso del Ministerio.  Al final de la reunión, se determinaron los siguientes aspectos:

–       Con recursos de la presente vigencia, el Ministerio de Educación Nacional financiará las reparaciones y remodelaciones urgentes   de la  Escuela Normal Superior de Pasto, consistente en  cambio de techos, arreglo de baños, pisos, etc.

–       Para iniciar el proceso, el Ministerio enviará a un equipo de  infraestructura,  los días 14 y 15 de agosto a la Escuela Normal Superior de Pasto. En el momento ya está confirmada la visita, dirige el Doctor Víctor Nava.

–       Con recursos  de ley 21 correspondientes al  año 2.012, el Ministerio de Educación, financiará la construcción de un bloque similar al recién inaugurado. Para esta obra se hace necesaria una contrapartida del 30% por parte del Municipio de Pasto, dineros que ya tienen disponibilidad presupuestal  por parte de la  administración municipal.

–       Para recibir apoyo  respecto a innovación y uso de nuevas tecnologías, se presentó un proyecto, el cual  se estudió y tendrá viabilidad por parte del Ministerio de Educación, Computadores para educar y Presidencia de la República.

–       De la oficina de innovación del Ministerio, se apoyará a los directivos, docentes y estudiantes que presenten propuestas o proyectos dirigidos a mejorar  el uso de las TIC en el aula.

–       El Dr. Héctor Rendón informó que la Escuela Normal Superior de Pasto, fue elegida, para que represente a Colombia con un estudiante en el Segundo Concurso Mundial e-ICON, que tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre en Seúl- Corea. Este encuentro  mundial  es organizado y auspiciado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología  y  Microsoft Corea. la invitación la realiza la Embajada de Corea, con un cupo solo de  cuatro estudiantes colombianos (2 de  bachillerato   y 2 de educación  superior)