A PARTIR DE 2013 ESTUDIANTES NORMALISTAS CONTINUARÁN SUS ESTUDIOS CON LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Por: Anyela Ossa-Sistema Tecnológico

Los estudiantes del Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior de Pasto, podrán continuar sus estudios de pregrado con la Universidad Nacional Pedagógica, UNP, la más reconocida en el país en cuanto aformación de docentes.

Gracias a las gestiones del Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, José Coral Asaín y el apoyo de directivos y  docentes de la institución, se pondrá en marcha este proyecto que beneficiará a los jóvenes de Nariño y Putumayo.

Jorge Enriquez Ramirez – Coodinador General Proyecto PARES

El pasado 7 y 8 de mayo de 2012, una comitiva del Alma Máter, visitó las instalaciones de esta institución para conocer los últimos detalles del proceso que permitirá que los estudiantes del programa deformación se gradúen en licenciaturas acorde al perfil  de formación.

El coordinador general del ‘Proyecto de Alianzas Regionales Sostenibles, PARES’, de la UNP, Jorge Enrique Ramírez, explicó que es una iniciativa “estratégica que fortalece las alianzas para la sostenibilidad en la región” y permite la trasformación de las estructuras académicas y administrativas de la comunidad educativa del Departamento y territorios vecinos.

Agregó que el compromiso de la universidad es contribuir con una educación de calidad por lo que este proyecto se creó como una red en la que participan nueve instituciones normalistas de Colombia entre la que se destaca la Escuela Normal Superior de Pasto además de las siguientes: María Inmaculada de Arauca, María Auxiliadora de Girardot, San Juan del Cesar en la Guajira, El Jardín de Risaralda en Pereira, Piedecuesta-Santander, Jorge Isaac en Roldanillo, Lacides Iriarte de Sahagún-Córdoba y la normal de Acacias-Meta.

Indicó que la Escuela Normal Superior de Pasto fue seleccionada por su trayectoria, liderazgo y trabajo serio. Añadió que la institución cuenta con instalaciones óptimas para ejecutar el proyecto que inicia desde enero de 2013.

De izquierda a derecha – Jorge Ramirez, José Coral, Daira Chaves, Zoila Bernal, Leonor Egas, Carlos Goyes y Diego Mario Zambrano

\"Click