REVISTA URCUNINA TERCERA EDICIÓN

Con la satisfacción del deber cumplido, la Escuela Normal Superior de Pasto conmemora el pri-mer Centenario de fundación. Inició   labores  el jueves  23 de noviembre de 1.911 en la casona  ubicada en la calle 18 con números 25-62 y 25-64. Se denominó ESCUELA NORMAL DE INSTITUTORES y desde su creación su  función fue la de formar maestros.

En nuestros 100 años de Historia, hemos aportado al de-sarrollo educativo de la región saliendo de nuestras au-las los mejores maestros de Nariño, Cauca y Valle.
Hoy, nuestra Institución centenaria continua sirviendo a la sociedad, formando maestros y maestras acorde a lo establecido en nuestra misión: “profesionales de la edu-cación con excelencia académica, comprometidos con el desarrollo integral de una sociedad más equitativa, justa y humana, con criterios de excelencia, sensibilidad y respon-sabilidad social”.
En este contexto, presentamos la tercera edición de la REVISTA URCUNINA, que contiene una excelente pro-ducción pedagógica, educativa, histórica y literaria de maestros y maestras de la Escuela Normal y colabora-dores especiales. Aspiramos que la revista se convierta  en un medio de apoyo pedagógico, para quienes dia-riamente nos desempeñamos en la profesión más linda del mundo: ser maestros.
La revista que ustedes tienen en sus manos, ha sido po-sible gracias al esfuerzo y trabajo perseverante de un grupo de docentes de la Institución, quienes han de-dicado varias jornadas de su descanso a este noble em-prendimiento. Reconocimientos a: María del Carmen Arciniegas, Adriana Albornoz, Alicia Realpe, Hermencia Cerón, Mauricio Zúñiga y Jairo Burbano.
También, es importante resaltar la celebración de los cien años de la Escuela Normal Superior de Pasto. Con todo el grupo de directivos, maestros, maestras, admi-nistrativos, padres de familia y estudiantes, hemos di-señado el programa general del centenario normalista.  Desarrollaremos proyectos, eventos, seminarios, accio-nes que están organizados en cuatro componentes: Pe-dagógico, cultural, histórico y deportivo. Iniciamos con la participación en los carnavales de negros y blancos con la carroza: “Cien años educando a mi pueblo” y ter-minaremos con la semana del centenario normalista, el viernes 25 de Noviembre del presente año.
Llegamos al PRIMER CENTENARIO con una existencia pletórica de realizaciones, engrandeciendo sueños y pro-yectos para el mañana,.

Ver Publicación

Mg. JOSÉ CORAL ASAÍN