ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO PROTAGONISTA EN JUEGOS SUPÉRATE

En esta versión del torneo las deportistas normalistas lograron obtener la medalla de bronce, luego de enfrentar duros encuentros con la Institución Educativa Municipal María Goretti, el colegio Javeriano, el Liceo Maridíaz, la Institución Educativa Municipal  Santa Teresita, el Instituto Champagnat, y con la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto.

De estos seis vibrantes partidos, la Escuela Normal Superior de Pasto logró cuatro victorias y tan solo dos derrotas lo que le significó ser  tercero en baloncesto categoría A, posición que le permitió bañarse de bronce. El primer lugar fue ocupado por el Instituto Champagnath y el segundo Colegio Javeriano

La selección femenina de baloncesto Categoría A de la Escuela Normal Superior de Pasto, está integrada por 15 jovencitas que han dejado en alto el nombre de su institución ellas son:

Nathalia Geraldine Atehortua Igua, Lesly Vanessa Benavidez Solarte, Tatiana Valentina Delgado, Natalia Fernandez Cano, Mayerly Andrea Pantoja Benavides, Margareth Vanessa Sanchez Santander, Jessica Tatiana Ortega Montaño, Silvia Catalina Aizaga Sapuyes, Ana Cristina Enriquez Meza, Valery Lizeth Flores Cajamarca, Angela Tatiana Villota, Karen Sofia Recalde, Sharick Vanesa Bolaños, Keisy Yislein Mora, Karen Paredes Salas y Vanessa Carolina Cabrera.

De otra parte la selección de masculina de baloncesto ocupó el cuarto lugar en la categoría A enfrentando al Liceo Universidad de Nariño, la institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto,  Colegio Filipense, el Institución educativo municipal Técnico Industrial, el Instituto Champagnat, y el Colegio Javeriano. De estos encuentros la Escuela Normal Superior de Pasto logró 3 victorias y tres derrotas lo que le permitió terminar el torneo una cuarta posición después del Liceo universidad de Nariño que fue primero, segunda fue la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto y el Colegio Javeriano en tercer lugar.

Los integrantes de la Selección masculina de baloncesto son: Nicolás Chamorro Velasco, Santiago Madroñero Muñoz, Esteban David Riobamba Lasso, Andrey Sebastian Reinoza, Miguel Alexander Martínez Criollo, Santiago David Paz Suarez, Sebastián Alejandro Cordoba Burbano, Sebastián Camilo Burbano Caratar, Fabricio Alexander Florez Acosta,  Santiago Carmona Guerra, Oscar Santiago Erazo Cruz, Miguel Angel García, José Adrián Velasquez, Daniel Felipe Moncayo Arcos y Carlos Andrés Recalde.

El rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, Magister José Coral Asaín, felicitó a los deportistas que han dejado en alto el nombre de la institución y que con su gran esfuerzo lograron ocupar posiciones destacadas.

Pie de foto 1 La selección femenina de baloncesto Categoría A de la Escuela Normal Superior de Pasto, fue protagonista a lo largo de Juegos Intercolegiados Supérate con el Deporte 2016. Ocupó el tercer lugar en el torneo y obtuvo la medalla de Bronce.

Pie de foto 2 El Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, Magister José Coral Asaín junto a las Integrantes de la selección femenina de baloncesto.

Pie de foto 3 El Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, Magister José Coral Asaín felicitó las integrantes dela selección Femenina de Baloncesto y las impulsó para que sigan adelante con este deporte que le ha dado tantas satisfacciones a la Institución.

Pie de foto 4 La selección Masculina de Baloncesto ocupó el cuarto lugar en los Juegos Intercolegiados Supérate con el Deporte 2016.