EL CONCEJO DESTACÓ TRABAJO DE DOCENTE NORMALISTA

El Concejo de Pasto entregó un reconocimiento al docente del área artística, de la Escuela Normal Superior de Pasto Horacio Mora Ordóñez, quien a través de la música ha dejado un valioso legado cultural para los nariñenses y las nuevas generaciones de estudiantes que se formaron en las aulas de clase.

La iniciativa fue del concejal Jairo Riascos, quien dijo que tuvo en cuenta a Mora Ordóñez por su responsabilidad, identidad y profesionalismo puesto en cada uno de los trabajos adelantados a lo largo de su vida profesional, además de ser una persona que ha inspirado a niños, niñas y adolecentes a motivarse por la música.

El docente, señaló que por la entrega del reconocimiento se siente satisfecho porque es valioso que una entidad pública destaque el trabajo de las personas en diferentes campos como la medicina, el arte, la música, la ciencia y la educación entre otras, donde trabajan profesionales que diariamente se ocupan por el bienestar de la comunidad.

Horacio Mora, dijo que su trabajo ha sido el de motivar a los estudiantes hacia el arte del sonido, el cual es un campo que abarca un sinnúmero de características, las cuales una vez los estudiantes las conocen y aprenden a manejar les ofrece múltiples posibilidades de explorar y crear.

Por último dijo que a los niños y niñas que les gusta la música no la deben abandonar y por el contrario mejorar su aprendizaje y adquirir nuevos conocimientos que les permita acceder a experiencias valiosas que los de a conocer a través de este campo artístico.

Mora Ordóñez, se formo en la Escuela Musical Yamaha y recibió un titulo como técnico en música, también es licenciado en educación, economista y ha adelantado maestrías y postgrados en Chile e Italia en dirección coral y orquestal.