Orgullosamente . !!!

8 DE JUNIO DIA DEL ESTUDIANTE CAIDO.

“No porque hayas caído tu luz es menos alta”

El 8 de junio se conmemora el día del Estudiante Colombiano. Los sucesos que originaron esta efemérides: Estudiantes de la Universidad Nacional salieron a la calle a protestar un 7 de junio de 1.929, por los atropellos cometidos con los trabajadores de las bananeras; el ejército en su afán de imponer el orden, ocasionó la muerte a uno de los estudiantes, es este caso, al  pastuso Gonzalo Bravo Pérez y al día siguiente se produjo una gigantesca marcha en la capital.

 

El 8 de junio de 1.954 al conmemorar los 25 años de dicho acontecimiento, se produjo una marcha estudiantil, en la que cayó  otro estudiante, Uriel Gutiérrez; hecho que indignó y enfureció los ánimos de los manifestantes, quienes salieron a protestar en forma masiva y nuevamente  10 estudiantes fueron las víctimas.   Desde entonces, el 8 de junio adquirió una connotación política y se recuerda con vehemencia en todas las instituciones educativas, para destacar el rol que desempeñan los estudiantes en la construcción y transformación de una sociedad fundamentada con principios humanistas.

DIA DEL ESTUDIANTE NORMALISTA.

Maestras, maestros y directivos rindieron homenaje al Estudiante Normalista, con el propósito de fortalecer las relaciones maestro-estudiante, en esta ocasión fue el arte, la danza,  la música,  el lenguaje que permitieron esta sincera demostración de afecto.

El programa cultural contó con la actuación de docentes, quienes a través del teatro invitaron a repensar la importancia del AMOR en nuestras vidas, mediante la obra “CUENTO AGRIO”; se llegó a la dimensión más profunda de los asistentes, quienes entre risas y aplausos descubrieron que el fruto del amor entre la naranja y el limón, es la mandarina.

Queridos estudiantes, los invitamos a ser humildes frente al conocimiento, firmes, exigentes y comprometidos en la consecución de su proyecto de vida.