LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO INICIA PROCESO DE INSCRIPCIONES Y MATRICULAS PARA EL NIVEL PREESCOLAR AÑO 2018

Los padres de familia interesados pueden obtener mayor información en los documentos adjuntos.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social-Escuela Normal Superior de Pasto.

Directivos de la Escuela Normal Superior de Pasto, abrieron las inscripciones para el grado de Pre Escolar. A continuación, los padres de familia encontrarán mayor información.

\"alt\"

En la presente información, los padres de familia conocerán detalladamente los procesos para la inscripción de los niños y niñas que aspiran cursar el grado de Pre Escolar en la Escuela Normal Superior de Pasto.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE  PASTO

INSCRIPCIONES GENERALES PREESCOLAR

Fechas: 4 y 5  de septiembre de 2017 UNICOS DIAS

UNICOS DIAS

AÑO ESCOLAR 2018

La Institución ofrece  cupos solo para jornada mañana.

INSTRUCCIONES PARA INSCRIPCION

Lea con atención y siga los siguientes pasos para realizar la inscripción a Preescolar –año escolar 2018

• Ø Ingresar a la página: www.escuelanormalpasto.edu.co
  • Ø Ubicarse   en el menú  INSCRIPCIONES EN LÍNEA, dar click.(solo se habilita el link en la fechas programadas 4 y 5 de septiembre).
  • Ø Diligenciar el formulario: digite  todos los datos personales  solicitados, una vez registrados estos datos en la parte final dar  click en GUARDAR FORMULARIO- al guardar se genera el formulario el cual debe imprimir.
  • Ø Requisito: Registro Civil de Nacimiento (copia del folio).
  • Ø Para legalizar la inscripción entregar el formulario y Registro Civil en  Secretaría General: 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017  8:00 a  11:30  a.m. –  2:30 p.m. a  5:00 p.m. ÚNICOS DÍAS
  • Ø Si no legaliza la inscripción con  los requisitos en la fecha programada, la inscripción no tiene validez, y no participa del sorteo.
  • Ø Edad mínima para ingresar ( 5 años) : en cumplimiento a lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional y  Secretaría de Educación Municipal: la asignación de cupos disponibles para el grado transición se verificará la edad mínima de cinco años cumplidos o que los cumpla durante el desarrollo del calendario escolar 2018 hasta el 31 de marzo de 2018.
  • Ø Pueden inscribirse niños (as) nacidos entre 1º DE JULIO DE 2012 HASTA EL 31 DE MARZO DE 2013
  • Ø La selección de cupos se hace mediante SORTEO el día :

12 de septiembre de 2017  a las 9:30.a.m. en el AUDITORIO DE LA INSTITUCIÓN

Mayor información en la página www.escuelanormalpasto.edu.co

———————————————————————————————————————————————————————-

Institución Educativa Municipal

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

De: RECTORIA
Para: PADRES DE FAMILIA y  ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES
Fecha: 14  de agosto de 2017
Asunto: INSCRIPCION DE HERMANOS e HIJOS  DE ESTUDIANTES A PREESCOLAR AÑO ESCOLAR 2018

Se informa a todos los estudiantes, que en cumplimiento a lo establecido por el Consejo Directivo Mediante Acuerdo No. 03 del abril de 2009,  la inscripción  para ingreso  a Preescolar de hermanos o hijos,  se realizará en las siguientes  fechas:

22 y 23 DE AGOSTO  DE 2017 UNICOS DIAS

• Ø Ingresar a la página de la Escuela Normal: www.escuelanormalpasto.edu.co.
  • Ø Ubicarse en el menú SISTEMA DE EVALUACION-
  • Ø En usuario: código del estudiante que está cursando- se encuentran en  listas  de estudiantes,  en el boletín o carné estudiantil.
  • Ø Contraseña:   la que tenga asignada el estudiante. ingresar
  • Ø En el menú parte izquierda de la  aplicación, ir a Estudiantes, click en Inscripciones hermanos.
  • Ø Diligenciar el formulario con todos los datos personales solicitados, una vez registrados los datos, dar click en GUARDAR INSCRIPCION- se genera el formulario
  • Ø Imprimir el formulario.
  • Ø Requisito  Registro Civil-copia del folio)
  • Ø Para legalizar la inscripción entregar el formulario en  Secretaría General con el Registro Civil :  24   de AGOSTO 2017  8:00 a 11:30  a.m.  y 3:00  a 5:00 p.m.ÚNICO DIA
  • Ø Si no legaliza la inscripción con  los requisitos en la fecha programada, la inscripción no tiene validez.
  • Ø Edad para ingresar ( 5 años) : en  cumplimiento  a lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional y  Secretaría de Educación Municipal: En la asignación de cupos disponibles para el grado transición, se verificará la edad mínima de cinco años cumplidos o que los cumpla durante el desarrollo del calendario escolar 2018 hasta el 31 de marzo de 2018”
  • Ø Pueden inscribirse niños (as) nacidos entre EL 1º DE JULIO DE 2012 HASTA EL 31 DE MARZO DE 2013
  • Ø Solo se aceptan hermanos  o hijos de estudiantes, se verificará su veracidad con los datos registrados  en el sistema de evaluación y registro civil del estudiante que está cursando en la institución. Si se encuentra falsedad se anulará la inscripción.
  • Ø La Institución oferta cupos solo en jornada mañana.

Los hermanos de estudiantes de jornada tarde, se inscriben en la jornada que ofrece la institución   (jornada  mañana)

El Consejo Directivo aprobó asignar el 30% del total de  los cupos para hermanos o hijos de estudiantes.

OFERTA EDUCATIVA PARA HERMANOS O HIJOS DE ESTUDIANTES : 45 CUPOS

Si  el número de inscritos es igual  o menor a los cupos que se ofertan  se  asignarán directamente, pero si se inscriben más, se realizará sorteo   entre los hermanos o hijos   que legalizaron la inscripción  el día 30 de agosto de 2017- hora: 9.00a.m.- lugar Auditorio

JOSÉ CORAL ASAIN

LA INSTITUCIÓN SOLAMENTE OFERTA CUPOS PARA PREESCOLAR.
DEL GRADO PRIMERO AL GRADO ONCE NO HAY CUPOS. POR FAVOR NO INSISTA.