Orgullosamente . !!!

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL DESTACAN A PLATAFORMA EDUCATIVA PASTO.EDU.CO COMO INICIATIVA EJEMPLO PARA COLOMBIA.

El pronunciamiento lo hizo el coordinador del grupo de gestión de contenidos y del portal educativo Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional, Gustavo Adolfo Chacón y el web master del portal Colombia Aprende ; Diego Cortés.

Juan Miguel Narváez Eraso .

Comunicador Social – Escuela Normal Superior de Pasto.

Delegados del Gobierno Nacional que entre el 11 y 12 de mayo visitaron la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto, destacaron los beneficios de la plataforma educativa www.pasto.edu.co que tiene como sede a dicha I.E.M.

El coordinador del grupo de gestión de contenidos y del portal educativo Colombia Aprende Gustavo Adolfo Chacón  (izquierda), destacó los avances que desde la Escuela Normal de Pasto ha tenido la plataforma pasto.edu.co  El web master del portal Colombia Aprende Diego Cortés (derecha) y Alex Burbano, funcionario de la Secretaría Municipal de Educación exaltaron la plataforma.

 

El coordinador del grupo de gestión de contenidos y del portal educativo Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional Gustavo Adolfo Chacón señaló que en la jornada realizada entre el 11 y 12 del presente mes, tuvo la oportunidad de escuchar de los rectores y docentes de las I.E.M. Chambú, Francisco de la Villota (Genoy), Cabrera y Santa Bárbara, los considerables beneficios que para sus comunidades académicas les ofrece el portal www.pasto.edu.co

“Por ello felicito a todo el equipo profesional y docente por los notables avances que con el paso del tiempo ha tenido dicho portal. Y la verdad es que regresamos a Bogotá muy contentos, luego de conocer de los maestros las diferentes experiencias educativas”, afirmó.

El funcionario a la vez precisó que en el marco de la reunión se desarrolló un conversatorio en el cual sostuvo que aparte de socializar las experiencias del portal Colombia y Aprende, también se hicieron algunas recomendaciones para mantener activo el portal. Así mismo indicó que en una jornada de innovación que incluyó tres aspectos, sostuvo que en el primero de ellos se trataron temas relacionados con los beneficios que ofrece la Oficina de Innovación Educativa con las nuevas tecnologías del Ministerio de Educación Nacional.

De igual manera resaltó que en el segundo se habló sobre las experiencias significativas de los docentes, las cuales indicó que tuvieron que ver con las convocatorias anuales que se hacen a Corea del Sur o para participar en los eventos de Virtual Educa o Semana Tic. El tercer aspecto, indicó que tuvo que ver con la exposición de todas las herramientas y usos con las que cuenta la página Colombia Aprende con el fin de que la comunidad educativa de Pasto conozca los beneficios de dicha plataforma.

Valioso programa

Por su parte el web master del portal Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional. Diego Cortes dijo que el proyecto que se lidera desde la Escuela Normal Superior de Pasto en compañía de otros planteles y de la mano de la Secretaría Municipal de Educación, es una iniciativa ejemplo para otras regiones del país. Además afirmó que dentro del proyecto uno de los aspectos más valiosos sin dejar a un lado los demás, expresó que es el programa Los Reporteritos.

Dijo que la vinculación de los estudiantes para la gestión de contenidos con un enfoque pedagógico y creativo, es una iniciativa que vale la pena destacar y tomar como referencia para que otras entidades del país vinculen a los docentes y estudiantes en un solo objetivo, el cual argumentó que tiene que ver con la visibilización del trabajo que se hace desde las aulas.

“Importante emprendimiento”

La subsecretaria de calidad educativa de la Secretaría Municipal de Educación Piedad Figueroa, expresó que desde la Escuela Normal Superior de Pasto surge uno de los más bellos e importantes emprendimientos para la óptima formación de las nuevas generaciones, la plataforma pasto.edu.co

Además sostuvo que desde la Escuela Normal donde se estableció la plataforma central, se establecerá una amplia red de comunicaciones que estará al servicio de las 51 instituciones educativas de Pasto.

La Subsecretaria de Calidad Educativa reiteró que el centro de funcionamiento es la Escuela Normal y que desde allí, se irradiará a todos los puntos cardinales urbanos y rurales del municipio. También precisó que todas las instituciones pueden hacer uso de la plataforma y desde allí, presentar sus avances, dificultades, inquietudes, la resolución de sus conflictos o la transformación de los mismos para el bienestar de la ciudadanía.

También destacó que a través del programa “Los Reporteritos”, los estudiantes de las diferentes instituciones tendrán la oportunidad de hacer sus notas no solo para que se conozcan en su entorno sino en otros importantes espacios, como el portal pasto.edu.co

“A través de dicha página, los estudiantes y padres de familia tendrán la oportunidad de conocer sus habilidades y de saber que hacen sus hijos para la adecuada producción de los contenidos educativos. Con ello queremos irradiar ese positivo sentimiento de la comunicación y la transformadora capacidad de la palabra”, manifestó.

La subsecretaria de calidad educativa de la Secretaría Municipal de Educación Piedad Figueroa, expresó que desde la Escuela Normal Superior de Pasto surge uno de los más bellos e importantes emprendimientos para la óptima educación de los niños, jóvenes y señoritas.


El web master del portal Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional; Diego Cortés dijo que el proyecto que se lidera desde la Escuela Normal, es una valiosa experiencia ejemplo para el resto de Colombia.

La jornada se cumplió en la sala de conferencias de la Escuela Normal Superior de Pasto, en la cual estuvieron presentes rectores y docentes de las I.E.M. Chambú, Francisco de la Villota, Santa Bárbara y Cabrera.

En la reunión  efectuada en la Escuela Normal Superior de Pasto, se contó con la presencia de funcionarios del Mineducación  y de la Secretaría Municipal de Educación.

En  la reunión programada por el Mineducación y que fue realizada en la Escuela Normal Superior de Pasto, estuvieron presentes el rector; magister José Coral Asaín, el coordinador del grupo de gestión de contenidos y del portal educativo Colombia Aprende Gustavo Adolfo Chacón, el web master del portal Colombia Aprende Diego Cortés, docente Armado Muñoz del Castillo, comunicador social Juan Miguel Narváez Eraso, diseñadora gráfica Katherinne Maya Oviedo y el web master Oscar Eduardo Portilla.

Actualizado (Jueves, 01 de Junio de 2017 10:08)