REVISTA ESTAFETA EXALTA LOGROS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

La revista Estafeta, una de las publicaciones más importantes del departamento de Nariño, exaltó en su último número a la Escuela Normal Superior de Pasto, reconociendo los logros que esta insigne institución ha conseguido a lo largo de sus 105 años de fundación.

La publicación que ya se encuentra en todos los puestos de revistas y librerías de Pasto, en su número 129  incluyó en su portada la fotografía del rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, magister José Coral Asaín, durante el acto oficial en el que el  Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación Icontec otorgó a la Escuela Normal Superior de Pasto la Certificación en Gestión de Calidad bajo la Norma NTC ISO 9001:2.008 en “Diseño y prestación del servicio de educación formal, en los niveles de educación preescolar, básica y media, y formación complementaria para maestros normalistas”.

Cabe destacar que en el artículo titulado Escuela Normal Superior de Pasto Certificada por Icontec en Gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001:2008, el cual tiene una extensión de 6 páginas se exalta al papel protagónico  que esta institución ha jugado en el desarrollo educativo regional, así mismo, se hace énfasis en la calidad de egresados, quienes se convierten en los docentes que  han sido los transformadores de una sociedad nariñense capaz de buscar un mañana en el que la equidad social puede llegar a ser una realidad.

En otro de los apartes se aborda el papel fundamental que juegan los docentes de la Escuela Normal Superior de Pasto quienes más que profesores son destacados en el escrito como verdaderos maestros en todo el sentido de la palabra.

Igualmente se hace un breve recorrido por los momentos más importantes de la institución a lo largo de sus 105 años de existencia, no obstante y como es obvio, el espacio de una revista termina siendo  limitado a la hora de hablar de la más importante institución educativa del sur occidente colombiano.

Es justo recordar además que el artículo periodístico es acompañado por material gráfico en el que se destaca la última vista que el Presidente de la República Juan Manuel Santos hiciera a la Escuela Normal Superior de Pasto, así mismo, se ubica una imagen en la que aparece el auditor    ICONTEC Doctor David Barahona Paipilla junto a los funcionarios de la institución.

La Escuela Normal Superior de Pasto en cabeza de su rector magister José Corla Asaín agradece a la Revista Estafeta y en especial a su director Nelson Jairo Dávila por tener la fineza de incluir este artículo mediante el cual se reconoce la ardua  labor que la gran familia normalista cumple día a día por impulsar la educación en la región.