Click on the slide!

La Escuela Normal Superior de Pasto, el 23 de noviembre cumple 101 años de fundación. Por este motivo ha programado varias actividades deportivas, culturales y sociales, a las cuales extendemos cordial invitación.

Con estos actos sencillos, pero llenos de un inmenso sentimiento normalista, queremos expresar nuestro agradecimiento a una Institución, de la cual han egresado grandes maestros de la región.

En efecto, desde su fundación dio albergue a los jóvenes que desde Cauca, Valle, Putumayo, incluso Bogotá o el departamento de Antioquia llegaron a esta región para emprender la formación que los habilitó como formadores de la niñez y de la juventud. Figuras destacadas en el ámbito nacional se hicieron en los patios de Escuela Normal Superior de Pasto. Con las orientaciones recibidas, se trasladaron a distintos lugares de Colombia a trabajar en el campo docente, aportando al desarrollo de nuestra Patria. Otros continuaron su formación convirtiéndose posteriormente en destacadas figuras de la vida colombiana a nivel político, económico o cultural.

Hoy, la Escuela Normal Superior de Pasto continúa su recorrido por los senderos de la calidad. Durante el año 2.011 y 2.012, ha cumplido con altos indicadores de gestión, permanencia y calidad. Hemos aumentado en cobertura, siendo una de las Instituciones de Pasto que más prefiere la ciudadanía en la consecución de cupos escolares; En pruebas saber, la jornada de la mañana en el 2.011 pasó del nivel alto a Superior y en este año 2.012, también ascendió la jornada tarde al nivel superior. El porcentaje de deserción es de los más bajos de la región, menos al 3% (2.8 %).

Reiteramos  la Invitación para el acompañamiento en la celebración de un nuevo aniversario de la Escuela Normal Superior de Pasto, PATRIMONIO EDUCATIVO DE LA REGION.

Ver Programación