COMPUTADORES PARA EDUCAR, EDUCAN A LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

Computadores para educar programa  del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, realizo importante donación a la  Escuela Normal  Superior de Pasto

El Programa Computadores para Educar, tiene como propósito recolectar y reacondicionar computadores dados de baja por entidades estatales y empresas privadas y entregarlos a instituciones educativas públicas del país. Es un programa que busca proveer posibilidades de acceso a las Tecnologías de Información y Comunicaciones a las nuevas generaciones y a la comunidad, formando un país mejor, preparado para el mundo moderno.

La Escuela Normal Superior de Pasto en su continua evolución tecnológica fue aprobada para recibir 30 equipos portátiles hp para la educación normalista.  Para la donación, Computadores para Educar pidió algunos requerimientos para recibir la donación, entre ellos se encontraban una muy buena instalación, tomas eléctricas, muebles y un gabinete en donde se pudiesen guardar los equipos.

Adriana Ponce representante del programa Computadores para Educar, se cercioro de que la Escuela Normal Superior de Pasto reuniera todos estos requerimientos, todo esto se realizo a finales del año pasado. Y fue en el 2012 con el inicio de un nuevo ciclo escolar Computadores para Educar entrego 30 equipos portátiles hp de referencia 430 con sistema Windows 7 y office 7, cada uno de estos computadores cuentan con un software especial para diferentes materias que se dictan a diario.

Todo esto demuestra el compromiso y responsabilidad que la Escuela Normal Superior de Pasto tiene con la comunidad estudiantil, por ello es reconocida por ser una de las instituciones pioneras en el uso de las TICS en las aulas de clase