INSCRIPCIONES GENERALES PREESCOLAR AÑO ESCOLAR 2023

Inscripciones abiertas Preescolar 2023

Fechas: 12, 13 y 14  de septiembre de 2022 UNICOS DIAS

INSTRUCCIONES

Lea con atención y siga los siguientes pasos para realizar la preinscripción a Preescolar –año escolar 2023

• Ingresar a la página: escuelanormalpasto.edu.co
  • Ubicarse en el menú INSCRIPCION Y MATRICULASINSCRIPCIONES EN LÍNEA PREESCOLAR, dar click. (el link solo se habilita en las fechas programadas 12, 13 y 14 de septiembre de 2022).
  • Diligenciar el formulario .Los datos con * son obligatorios:
  • Una vez diligenciada cada sección del formulario clik. En siguiente.
  • 1. Información académica. Seleccione el grado, en este caso
  • 2 .Información personal del aspirante: nombres y apellidos según registro civil
  • Información residencial del aspirante
  • 4. Información adicional del aspirante
  • Información de la madre
  • Información del Padre
  • 7. Información del acudiente
  • Requisito: Registro Civil–  (cargue el Registro civil del aspirante en PDF) – una vez se haya cargado  -click en  GUARDAR FORMULARIO.  (verifique si el registro civil se cargó correctamente).

Si el aspirante ha cursado el grado transición en el año escolar 2022, no puede inscribirse ya que se encuentra reportado en el SIMAT (sistema Integrado de matrícula) del Ministerio de Educación Nacional, motivo a que en el nivel Preescolar no hay reprobación y no es permitido repetir este grado.

• Durante el 19 al 23 de septiembre de 2022 Secretaría General realizará revisión, verificación y validación de los datos con el registro civil cargado, y revisión en el SIMAT para verificar si ha cursado el grado Transición.  Si se encuentra falsedad en la información de datos, fecha de nacimiento, adulteraciones, o registrado en SIMAT   la preinscripción será anulada.
  • Edad mínima para ingresar (5 años): en cumplimiento a lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional y Secretaría de Educación Municipal: “En la asignación de cupos disponibles para el grado transición se verificará la edad mínima de cinco años cumplidos o que los cumpla durante el desarrollo del calendario escolar hasta el 31 de marzo de 2023”
  • Por lo anterior se inscriben niños (as) nacidos entre EL 1º DE ABRIL DE 2017 HASTA EL 31 DE MARZO DE 2018
  • Publicación de Inscritos que cumplieron con los requisitos, en la página de la Escuela Normal Superior de Pasto: 26 de septiembre de 2022
  • La selección de cupos se hace mediante SORTEO : a realizarse   el  30 de  septiembre de 2022, a las 10 a.m. –lugar patio básica primaria y se trasmitirá  por Facebook live https://www.facebook.com/escuelanormalpasto  transmisión en directo
  • El sorteo lo realizará un comité integrado por: Coordinador Preescolar y Básica Primaria, Secretaria General, Delegado Junta Directiva Padres de familia, Delegado Consejo Directivo.
  • Publicación de admitidos en la página web, 5 de octubre  de 2022

Descargar comunicado…