John Quincy Adams
[foogallery id=\”10288\”]
Por: Constanza Estrella
Docente Escuela Normal Superior de Pasto
La Escuela Normal Superior de Pasto en el marco de la celebración de los 110 años de su fundación, vislumbró el conversatorio: “Historias inspiradoras de vida”, donde se invitaron a egresados cuyos proyectos académicos o profesionales han resonado a nivel municipal, nacional o internacional y son una muestra idónea del compromiso institucional de formar líderes para un mañana más justo y humano.
Este encuentro fue un amplio momento de aprendizaje donde las experiencias de vida se convirtieron en testimonios dignos de imitar para nuestros estudiantes y para la comunidad educativa en general. De igual manera, el ejercicio de evocar los acontecimientos acaecidos en la institución se constituyó en una impronta de la gratitud que en estos 110 años se enmarca como la única posibilidad de enaltecer la misión y la visión de la Escuela Normal Superior de Pasto.
En palabras de Dickinson: “La gratitud es el único secreto que no puede revelarse por sí mismo”, por tal motivo, la importancia de este diálogo ameno entre egresados que con su calidad profesional y humana nos brindaron un valioso conocimiento que va más allá de la teoría para instaurarse en el quehacer diario; en la determinación de nuestras decisiones o acciones.
Fue un verdadero honor para nuestra institución contar con tan notables egresados:
El evento se enmarcó en un diálogo que permitiera inspirar a las futuras generaciones Normalistas a ser constantes en sus proyectos profesionales donde la educación sea la opción idónea para alcanzar una formación integral. A su vez, se habló de la creación de una Fundación de Egresados Normalistas para impulsar escenarios que faciliten la continuidad en el ámbito académico, profesional y laboral para los estudiantes de la institución.
Las preguntas orientadoras del conversatorio fueron:
Para las nuevas generaciones Normalistas hay una enseñanza clara que deja este conversatorio; el crecimiento humano y profesional se obtiene cuando se ve prioritario continuar sus estudios con coraje y determinación aun cuando los obstáculos se presenten.