Información para autores/as

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Los artículos deben contener los siguientes elementos

Título en español (Times New Roman, negritas, 12 ptos, mayúscula sostenida)

Título en inglés (Times New Roman, negritas, cursiva, 12 ptos, mayúscula sostenida)

El título del artículo debe ser claro y conciso, que le permita al lector identificar las variables reales o los aspectos teóricos bajo investigación y la relación entre ellos.. Debe ser corto (hasta 15 palabras, sin sacrificar la claridad) y sugerente, para lograr el interés del lector.

AUTOR (es) (Times New Roman, negritas, 12ptos)

Nombres y apellidos      Correo electrónico

Datos generales: Categoría científica y/o académica, número de registro ORCID (Para consultar cómo crearlo visite el siguiente link. https://orcid.org/); Afiliación institucional completa (entidad donde trabaja, cargo que desempeña, grupo o centro de investigación al que pertenece).  (Times New Roman, 10ptos)

RESUMEN (Times New Roman, negritas, 12ptos)

Contiene la problemática, los objetivos del trabajo, la metodología utilizada y los resultados alcanzados, así como finalizar con un breve comentario respecto al significado de los resultados. No sobrepasar las 200 palabras,  redactado en tercera persona y no contener referencias, abreviaturas, ni ecuaciones. (Times New Roman, 10 puntos).

ABSTRACT (Times New Roman, negritas, 12ptos)

Contiene la traducción  al inglés del resumen en español (Times New Roman, 10 puntos)

PALABRAS CLAVE (Times New Roman, negritas, 12ptos)

Contiene hasta  cinco palabras claves o descriptores (en español) las cuales reflejan el contenido central del trabajo con el propósito de ayudar a indización del artículo, por lo tanto  deben ser términos internacionalmente aceptados en el campo de la educación, extraídos de algún tesauro (Tesauro de la UNESCO , Tesauro Europeo de Educación, Tesauro de ERIC -Education Resources Information Center-, Vocabulario IRESIE,) etc. (Times New Roman, 10 puntos)

KEY WORDS (Times New Roman, negritas, 12ptos)

Contiene la traducción de las palabras clave en español. (Times New Roman, 10 puntos)

A continuación se presenta el texto completo del trabajo que contiene introducción, secciones o epígrafes, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos (si fuesen necesarios). Los párrafos se escribirán en Times New Roman a 10 puntos, con espaciado 1,0 y distancia entre párrafos (0; 6), tamaño carta.

INTRODUCCIÓN (Times New Roman, negritas, 12 puntos)

Contiene una presentación de la importancia y actualidad del tema, incluye los objetivos trazados, expone brevemente los trabajos más relevantes y destaca las contribuciones de otros autores al tema objeto de estudio, desde una perspectiva internacional y nacional, utilizando de forma adecuada las citas tanto textuales como parafraseadas, atendiendo a las normas APA (American Psychological Association)  6ª edición.

DESARROLLO (EPÍGRAFES O APARTADOS, Times New Roman, negritas, 12 puntos, sin numeración)

Los epígrafes y sub-epígrafes que conforman el cuerpo del artículo deben seleccionarse atendiendo al tipo de artículo, pero en todos los casos deben seguir una lógica coherente, manteniendo la claridad, brevedad, precisión y unidad que caracteriza los textos científicos.

Las tablas y figuras, deben ser presentadas según el formato de la normativa APA 6ta edición. En particular, en las figuras se debe ser precisos en la identificación del autor: si ha sido tomada de una fuente externa, si ha sido reelaborada con los datos de una fuente externa o si los datos han sido obtenidos por el autor.

Reserve exclusivamente el uso de pies de página para notas aclaratorias o explicativas y numérelas consecutivamente. No se utilizará para referencias bibliográficas pues estas irán al final del texto, en Normas APA.

CONCLUSIONES (Times New Roman, negritas, 12 puntos)

Las conclusiones se derivan del trabajo realizado. Toda conclusión debe estar fundamentada en lo expuesto y discutido en el trabajo, así como reflejar el cumplimiento de los objetivos. Deben indicar cómo el trabajo contribuye o es un avance en el campo y objeto de estudio, además de sugerir usos y trabajos futuros.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS (Times New Roman, negritas, 12 puntos)

Se ubican al final del texto, organizadas alfabéticamente a partir del primer elemento de entrada y solo se incluirán las fuentes citadas, según  se especifica en el estilo APA, en su versión 6. El consejo editorial recomienda el uso de gestores bibliográficos (Zotero, Mendeley, EndNote, entre otros) para facilitar el trabajo con las referencias bibliográficas.

Todas las páginas deben estar numeradas y justificadas, atendiendo al formato de la plantilla.