Horizonte Institucional

Misión

La Escuela Normal Superior de Pasto, orientada por sus principios institucionales y una dirección estratégica, forma Maestros para desempeñarse en el nivel de preescolar y ciclo de básica primaria con excelencia académica, pedagógica e investigativa, comprometidos con el desarrollo de una sociedad más equitativa, justa y humana, responsable ante los desafíos que plantea la región, el país y el mundo.

Visión

La Escuela Normal Superior de Pasto, por su impacto pedagógico investigativo, será reconocida regional y nacionalmente como referente de calidad y laboratorio pedagógico.

Objetivos de Calidad

Posicionar a la Escuela Normal Superior de Pasto como una institución moderna, con calidad académica cobertura y gran compromiso social.

Fortalecer la convivencia escolar a través de espacios de diálogo, concertación y corresponsabilidad entre los diferentes actores de la comunidad educativa, generando una cultura de bienestar que favorezca el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Evaluar periódicamente los procesos institucionales y la prestación del servicio, utilizando los resultados como medio de retroalimentación permanente de la gestión escolar.

Promover la cultura del mejoramiento continuo, el fortalecimiento de los procesos institucionales y la efectividad en el desempeño del Sistema de Gestión de Calidad.

Utilizar los resultados de las Pruebas PRO, autoevaluación y Plan de Mejoramiento Institucional (PMI), como insumos básicos para la mejora continua de la Institución Educativa.

Política de Calidad

La Escuela Normal Superior de Pasto con su talento humano, en coherencia con el marco legal vigente y su Proyecto Educativo Institucional, está comprometida con procesos de mejoramiento continuo que satisfagan las necesidades y las expectativas de sus beneficiarios, a partir de la formación basada en estándares de calidad académicos y humanos, fundamentados en la revisión y actualización permanente de su propuesta educativa, en cumplimiento de su responsabilidad social.