Escuela de Pensamiento Computacional

¿En qué consiste?

La Escuela de Pensamiento Computacional, es una organización que fomenta el desarrollo del pensamiento computacional mediante diferentes estrategias didácticas basadas en las tecnologías de la Información y la comunicación, especialmente en la educación virtual.

La escuela de pensamiento computacional trabaja con cuatro niveles principiante, básico, avanzado y experto, los cuales contienen los componentes esenciales para su respectivo desarrollo que son Pensamiento crítico, Descomposición, Abstracción, Reconocimiento de Patrones, Pensamiento algorítmico, Solución de problemas, Creatividad, Colaboración y programación. Cada uno de ellos cuenta con un material  y unas actividades que permitirán aprenderlos y trabajarlos adecuadamente.

¿Cómo participar?

El acceso a la EDPC es por medio de la página web Escuela de Pensamiento Computacional, allí se encontrará diferente información sobre la escuela PC y en el menú inicial se debe ingresar a la pestaña “aula virtual”, donde se encontrará un botón que te llevará a la plataforma donde están los niveles de trabajo, para ingresar se necesita la creación de un usuario y una contraseña que se podrán solicitar enviando un mensaje al correo escuelapc@escuelanormalpasto.edu.co con los siguientes datos:  nombres completos, código estudiantil, correo institucional, grado que está cursando y celular, luego a tu correo institucional recibirás los datos con los cuales podrás acceder a la plataforma y revisar el material y desarrollar las actividades propuestas.

Para avanzar entre niveles se debe desarrollar diferentes actividades lúdicas que permiten progresar entre los componentes establecidos para cada nivel. Se debe cumplir con cierto número de puntos para lograr alcanzar la competencia establecida y también para obtener las insignias de premiación.

Una vez acabe el nivel 1 (principiante), se realizará una validación de información y se brindará un código para matricularse al nivel 2 (básico), donde se deberá desarrollar las actividades propuestas para seguir avanzando y el mismo proceso se debe realizar para continuar con los demás niveles 3 y 4.