Reporteros y Reporteritos Escolares

¿Qué es?

El Curso de Reporteros y Reporteritos fue creado con la finalidad de brindar conocimientos básicos en periodismo y edición de audio y video. A lo largo de dos niveles cada uno con diferentes temas y actividades se explica de manera didáctica y clara los géneros periodísticos, formatos de grabación, algunas bases de fotografía y por último la edición, con estas herramientas se pretende incentivar a los estudiantes en el arte de comunicar y demostrar que los elementos necesarios son pocos a la hora de querer generar contenido interesante.

¿Cómo accedo a los talleres?

El acceso a estos talleres es por medio de la plataforma de “Tu Voz Normalista” en la pestaña talleres, se necesita la creación de un usuario y contraseña que puedes solicitarla al correo redcomunicadoresescolares@gmail.com con tus datos:  nombres, código estudiantil, correo institucional y grado que estas cursando y luego recibirás el acceso para revisar el material que hemos preparado para ti en dichos talleres.

Ya finalicé los talleres ¿Qué es lo que sigue?

El objetivo es que quienes realicen los talleres formen parte del grupo de Reporteros y Reporteritos de la institución, el cual se encarga de generar contenido para la plataforma de “Tu Voz Normalista”. Este grupo esta conformado por estudiantes desde primaria hasta bachillerato y el único requisito es tener la motivación y el compromiso para la creación de contenido en cualquiera de las categorías existentes como son: Entretenimiento, Formación, Literatura y Curiosidades, dentro de las cuales se encuentran las siguientes sub-categorias: Visitando un lugar, Poesía, Capsulas informativas, Audiocuento, Espacio abierto, Talentos ENSUP, Booktubers, Personaje del mes, Educación, Salud mental y física, ¿Sabías que?, Motivación, Enigmas, Cine, Teatro, Personería.

Todas estas categorías se manejan en tres formatos los cuales son audio, texto y video, para su publicación en la plataforma.

¿Cómo puedo ser parte del grupo o colaborar con contenido?

Para formar parte de «Tu Voz Normalista Reporteros y Reporteritos de la Escuela Normal Superior de Pasto» es necesario ponerse en contacto con la Docente Constanza Estrella quien es la encargada de este proyecto, y para participar únicamente como colaborador se puede enviar el producto de texto, audio o video al correo redcomunicadoresescolares@gmail.com

¿Quiénes hacen parte de Tu Voz Normalista?

Para responder ampliamente a tu pregunta te invitamos a visitar la siguiente página: Tu Voz Normalista – Equipo