Orgullosamente . !!!

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

 

MISION

La Escuela Normal Superior de Pasto, orientada por sus principios institucionales y una dirección estratégica, forma Maestros para desempeñarse en el nivel Preescolar y Ciclo de Básica Primaria, con excelencia académica, comprometidos con el desarrollo integral de una sociedad, más equitativa, justa y humana; responsable ante los desafíos que plantea la región, el país y el mundo.

 VISION

La Escuela Normal Superior de Pasto, Por su impacto pedagógico e investigativo, será reconocida regional y nacionalmente como referente de calidad y laboratorio pedagógico

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Prestación del servicio, dentro del sistema de la educación formal, en los niveles de: preescolar, básica primaria, básica secundaria, media académica y programa de formación complementaria.

POLITICA DE CALIDAD

La Escuela Normal Superior de Pasto, en coherencia con el marco legal vigente y su Proyecto Educativo Institucional, está comprometida con procesos de mejoramiento continuo que satisfagan las necesidades y expectativas de sus beneficiarios a partir de una formación, basada en estándares de calidad académicos y humanos; fundamentados en la revisión y actualización permanente de su propuesta educativa en cumplimiento de su responsabilidad social.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Promover el mejoramiento continuo, a través del fortalecimiento de los procesos institucionales que evidencien la efectividad del Sistema de Gestión de Calidad.

Mejorar la calidad académica, utilizando los resultados y el análisis de las pruebas SABER para la aplicación de estrategias que contribuyan al desarrollo de las competencias en los estudiantes.

Satisfacer las necesidades de los usuarios con relación a la prestación del servicio educativo mediante la evaluación periódica y la retroalimentación permanente de la gestión escolar.

Fortalecer la convivencia escolar a través de espacios de diálogo, concertación y corresponsabilidad entre los diferentes actores de la comunidad educativa, generando una cultura de bienestar que favorezca el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Posicionar a la Escuela Normal Superior de Pasto, como una institución de calidad académica con amplia cobertura y gran compromiso social.

Implementar un Proyecto Educativo Institucional que atienda las necesidades y expectativas de la comunidad educativa y su entorno