\"\"

REGRESAR

HISTORIAS INSPIRADORAS DE VIDA

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en algo más, entonces eres un líder”. 

John Quincy Adams

 

[foogallery id=\”10288\”]

PROGRAMACIÓN ENCUENTRO DE EGRESADOS NORMALISTAS PROMOCIÓN 1981
BODAS DE RUBY

Por: Constanza Estrella

Docente Escuela Normal Superior de Pasto

La Escuela Normal Superior de Pasto en el marco de la celebración de los 110 años de su fundación, vislumbró el conversatorio: “Historias inspiradoras de vida”, donde se invitaron a egresados cuyos proyectos académicos o profesionales han resonado a nivel municipal, nacional o internacional y son una muestra idónea del compromiso institucional de formar líderes para un mañana más justo y humano.

Este encuentro fue un amplio momento de aprendizaje donde las experiencias de vida se convirtieron en testimonios dignos de imitar para nuestros estudiantes y para la comunidad educativa en general. De igual manera, el ejercicio de evocar los acontecimientos acaecidos en la institución se constituyó en una impronta de la gratitud que en estos 110 años se enmarca como la única posibilidad de enaltecer la misión y la visión de la Escuela Normal Superior de Pasto.

En palabras de Dickinson: “La gratitud es el único secreto que no puede revelarse por sí mismo”, por tal motivo, la importancia de este diálogo ameno entre egresados que con su calidad profesional y humana nos brindaron un valioso conocimiento que va más allá de la teoría para instaurarse en el quehacer diario; en la determinación de nuestras decisiones o acciones. 

Fue un verdadero honor para nuestra institución contar con tan notables egresados:

 

  1. Dr. Freddy Hernán Ibarra Martínez- Promoción 1.981
  2. Dr. Wilson Larraniaga López – Promoción 1.981
  3. Esp. Henry Barco Melo – Promoción 1.981
  4. Mag. Ramón Ortega Enríquez – Promoción  1.990
  5. Dr. Pedro Vicente Obando – Promoción 1.965
  6. Dr. Raúl Delgado Guerrero – Promoción 1974
  7. Dr. Doris Mejía Benavides-   Promoción 1.984
  8. Juan Carlos Arredondo- Promoción 2018
  9. Abgda. Lucia Del Socorro Basante- Promoción 1973
  10. Gerardo León Guerrero
  11. Ing. Bernardo Germán Portilla Rueda- Promoción 1987
  12. Esp. José Elías Oliva León – Promoción 1973
  13. Modesto Rivas 
  14. Dra. Adriana Del Carmen Mora – Promoción 1988

El evento se enmarcó en un diálogo que permitiera inspirar a las futuras generaciones Normalistas a ser constantes en sus proyectos profesionales donde la educación sea la opción idónea para alcanzar una formación integral. A su vez, se habló de la creación de una Fundación de Egresados Normalistas para impulsar escenarios que faciliten la continuidad en el ámbito académico, profesional y laboral para los estudiantes de la institución.  

 

Las preguntas orientadoras del conversatorio fueron:

  1. ¿Cómo esa formación recibida en la Escuela Normal Superior de Pasto se vio reflejada de manera significativa en sus vidas?
  2. ¿Qué evento o situación particular vivenciado en la institución, recuerdan con agrado?
  3. ¿Cuál ha sido la clave del éxito en sus vidas?
  4. ¿Qué legado dejarían, con su experiencia de vida, a las generaciones presentes y futuras?
  5. ¿Cómo el egresado Normalista puede ser parte de la misión y visión institucional? 

Para las nuevas generaciones Normalistas hay una enseñanza clara que deja este conversatorio; el crecimiento humano y profesional se obtiene cuando se ve prioritario continuar sus estudios con coraje y determinación aun cuando los obstáculos se presenten.