¡ES MOMENTO DE ELEGIR!

Por: Adriana Bastidas Patiño.
Coordinadora Comité de Democracia

La ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO se encuentra en un proceso democrático, dialógico y reflexivo donde estudiantes  y padres de familia elegirán a sus representantes como un derecho invaluable con el único fin de enriquecer las dinámicas sociales, académicas y participativas de nuestro colegio.

Una clara muestra de este ejercicio democrático fue el Foro de personería realizado el pasado jueves 25 de marzo donde se abrió espacio para escuchar las propuestas de cada una de las candidatas a Personería; un foro que cumplió con las expectativas ya que contó  con  una participación  activa  de estudiantes, padres de familia  y docentes que, dentro del respeto  y la tolerancia, engrandecieron el evento académico.

\"\"Continuando con el cronograma electoral prestablecido, es muy gratificante  dar a conocer que el 30 de marzo del presente año, serán elegidos la personera estudiantil  y los voceros  estudiantiles  que conformarán el consejo estudiantil 2021 a través del sistema de votación electrónico activo desde las  8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Invitamos a los estudiantes  a ingresar a la página institucional www.escuelanormalpasto.edu.co.  Estando  en ella,  deben ubicar la pestaña titulada  Organización Administrativa,  dar  click y   pasar a la última  opción titulada Voto  Electrónico y así serán dirigidos a la ventana para que desarrolle  la votación.  Recuerde  que son dos  votos: uno para Personero  y otro  para vocero estudiantil de su grado.

Aunado a lo anterior,  es menester señalar que en la misma fecha (30 de marzo),  los padres de familia  representantes de salón (principales y suplentes)  se reunirán en  una gran  asamblea a través de zoom, con el fin de organizarse internamente conformando la junta directiva de ASOFAMILIA. Las  invitaciones para este gran encuentro de padres representantes han sido enviadas  a los correos institucionales de los  estudiantes.

Por  último,  les invitamos  a no dejar pasar por alto esta jornada electoral.  Su participación es necesaria  e importante  pensando en el mejoramiento  continuo de nuestra Escuela.

Y como usted es orgullosamente Normalista ejercerá su derecho de elegir y ser elegido.

\"\"