MUJER NORMALISTA ERES LUZ, CAMBIO, SABIDURÍA Y VIDA.

\"\"En esta fecha conmemorativa, resaltamos la importancia que la mujer ha representado para el desarrollo y posicionamiento regional y nacional de la Escuela Normal Superior de Pasto. Han sido las      maestras formadas en la Institución que han llevado educación a los Centros e Instituciones educativas del Municipio y del Departamento de Nariño, especialmente a los niveles de preescolar y básica primaria. Varias de ellas también han regresado a la Escuela Normal, Institución que las formó como educadoras, con un importante conocimiento pedagógico, gran sentido social y sensibilidad humana.

En esta época de pandemia, las aulas, trasladadas a la virtualidad, son fortalecidas por la dedicación, profesionalismo y compromiso de las maestras normalistas que son mayoría entre el personal de educadores(as). Constituyen el 81 % del equipo docente, y con determinación propician espacios de aprendizaje, reflexión, investigación e innovación, con una visión objetiva y crítica, sin dejar de imprimirle el amor y ternura que las identifica.

De igual manera el trabajo incansable de las mujeres normalistas frente a los procesos administrativos, financieros y de apoyo, que hacen posible que avancemos con seguridad en la consolidación de nuestra Misión y Visión institucional.

Nuestro futuro está en las mentes y corazones de las estudiantes normalistas, que también son mayoría entre la población estudiantil. Representan el 54% de la población infantil y juvenil, en quiénes vemos futuras maestras y profesionales que sobresalgan en los diferentes espacios del conocimiento y de la sociedad, seguras de sus potencialidades, sus derechos, su libertad y dirigiendo grandes proyectos.

Sabemos que ustedes MUJERES NORMALISTAS, entregan lo mejor de sí cada día y con mayor esfuerzo en estos tiempos de pandemia, y con su mirada altiva llena de alegría y esperanza sigue siendo la inspiración para continuar con nuestra labor.

Ustedes mujeres, son el origen de la vida y su valor humano, social, afectivo, intelectual son la base de la familia y la sociedad.

Sin embargo, más allá donde lo femenino se exalta, su presencia en todas las dimensiones de la vida nos hace entender que no lograremos un desarrollo justo y equitativo sin sus aportes igualitarios.

¡¡FELIZ DIA MUJER NORMALISTA!!