SE INICIA CONSTRUCCION DE MODERNA INFRAESTRUCTURA EN LA  ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

El 23 de febrero, con la presencia de la Gerente Nacional del Fondo de Infraestructura Educativa. FFIE- Dra.  Adriana González, Dr. Germán Chamorro, Alcalde del Municipio de Pasto, Ingeniero Luis Piñeros Gerente General de TELVAL S.A.S. Mg. Gloria Jurado, Secretaria de Educación Municipal, Mag. José Coral Asain Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto y representantes de la comunidad educativa se colocó la primera piedra de una obra que comprende 15 nuevas aulas distribuidas en tres bloques, cocina y comedor para albergar a 700 estudiantes, con una inversión total de $ 5.150.000.000.

Luis Santiago Delgado Personerito estudiantil del año 2.020 en representación de la comunidad estudiantil, fue el encargado agradecer el aporte y apoyo por parte del Ministerio de Educación Nacional y Alcaldía Municipal, en una obra que beneficiará a toda la comunidad normalista. Por su parte el estudiante del grado sexto Joseph Adrian Lasso Rojas deleitó a los presentes con una emotiva interpretación, “el año que se detuvo el tiempo”, que le valió primeros puestos en el concurso a nivel nacional de” Expresarte con ciencia” del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El Rector de la Institución, Mg. José Coral Asain manifestó su agradecimiento con quienes se ha gestionado esta gran obra, desde la administración anterior y la actual dirigida por el Dr. Germán Chamorro. Además, fue enfático en señalar que se debe terminar en los plazos fijados, 8 meses y que se estará pendiente y vigilante de su construcción, por medio de un comité de veeduría ciudadana

El Señor Alcalde Municipal ratificó su compromiso con la Institución, no solamente con la actual obra, sino con proyectos de beneficio a la comunidad normalista que se gestionar y apoyarán en este y próximos años. La Dra. Adriana González manifestó que se cumplirá con los plazos de construcción que se firmaron con la empresa TELVAL   y que esta obra será un regalo para la Escuela Normal Superior de Pasto en la celebración de los 110 años en noviembre del presente año.